El cónsul dominicano en la Florida Manuel Almánzar y sus mentiras

0
74

El pasado fin de semana durante un acto de reconocimiento a periodistas organizado por Multimedioshoy.com y el periódico digital Dominicanoshoy.com, el cónsul dominicano en la Florida abandonó abruptamente la actividad momentos en que el Colegio Dominicano de Periodistas emitía un documento de respaldo a la periodista Nuria Piera.

A continuación reproducimos la respuesta de ese medio de comunicación.

 

Honorable cónsul Manuel Almánzar no juegue con la inteligencia de las decenas de personas que estuvieron presentes en el acto de reconocimiento de colaboradores de DominicanosHoy.com, cuando usted incidentó el evento al abandonar el salón sin ninguna excusa, justo en el momento que una comisión leía un documento de apoyo a la periodista Nuria Piera.

Ese era un acto de periodistas y para periodistas y por eso se permitió que el Colegio Dominicano de Periodistas – Filial Florida interviniera y leyera la misma donde ofrecía todo su apoyo a Piera y pedía preservar su integridad física.

No es verdad que el CDP-Florida haya dicho que “el gobierno ande en la calle cazando periodistas”, que es con lo que ha querido “limpiarse” el cónsul Manuel Almánzar, tras su abrupta salida del evento que se efectuó en el Hotel Ramada Inn, en Hialeah, Florida.

El “honorable cónsul” falta a la verdad cuando afirma que la presidenta del CDP, Rosemary Santana, atacó públicamente al gobierno. La comunicadora leyó un documento de solidaridad con la periodista Nuria Piera y dijo que la libertad de expresión y pensamiento, según organismos internacionales, estaba en peligro en la República Dominicana, sin más nada que agregar. El documento está ahí.

El cónsul informó al periódico Acento.com que: “Nuria Piera es como mi hermana y amiga desde hace 30 años, a Nuria yo la adoro y jamás le negaría mi apoyo”; pero, eso fue justamente lo que hizo al protagonizar un acto bochornoso durante la entrega de reconocimientos.

El funcionario indicó que asistió a la premiación “porque me dijeron dizque que era un acto de premiación, pero en esa actividad comenzaron a criticar al gobierno, y comenzaron a decir que en la República Dominicana el gobierno andaba cazando a los periodistas en la calle”.

Almánzar tuvo la oportunidad de hablar en el evento y defendió su gobierno y al presidente Leonel Fernández y en ese momento nadie dijo nada en su contra, a pesar de que dicha actividad se trataba de un acto no político y así lo habían anunciado sus organizadores.

Señor cónsul entienda que usted efectuó un acto de mal gusto. El video está ahí sin editar y este Multimedios DominicanosHoy.com, responsablemente, lo publicará este martes y ahí veremos quién será que quedará mal parado.

Por su investidura y su amistad con el propietario de este medio, fue invitado a formar parte de la mesa principal del reconocimiento a los colaboradores de la sección Diáspora Dominicana de Dominicanoshoy.com; pero, al parecer no ha sabido jugar su papel de representante de la comunidad dominicana en la Florida.

En ese evento, donde participaron políticos de todos los partidos, no se atacó al gobierno como usted dice. Señor cónsul aprenda a ser tolerante y a aplicar la diplomacia, porque los cargos y gobierno pasan y las personas quedamos hasta que Dios nos quiera mantener en esta tierra.

También fue de mal gusto que el director de la sección Diáspora Dominicana en Estados Unidos, señor Rafael Calderón, llegara a la cabina donde se transmitía el programa El Gran Domingo, de Leonel Peña, lo saludara en dos ocasiones y el cónsul lo ignorara.

Dominicanoshoy.com reitera que el acto no era político y que en ningún momento se dijo que el gobierno “andaba en la calle cazando periodistas”, como usted, honorable cónsul, ha querido hacer creer a la comunidad a través de los diferentes medios de comunicaciones locales y de la ciudad de Miami.