Apresan a tres con 2 kilos de cocaína

0
51

Tres narcotraficantes de  Heroína fueron detenidos por miembros de La División Regional Norte de la   Dirección Nacional de Control de Drogas durante un operativo realizado en sector Los Pepines de la ciudad  de Santiago a quienes se les ocuparon más de 2 Kilos y medio de la referida droga.

El Inspector  Abel Rojas Portavoz Oficial del Organismo en la Zona Norte informó que los agentes bajo el  mando del Coronel Martín Tapia daban seguimiento a tres sujetos que se habían Hospedado en el Aparta  Hotel Alberto Suite  para preparar la droga y sacarla con destino a los Estados Unidos de América.

Cuando los agentes se trasladaban hacia el referido Aparta Hotel se encontraron con el vehículo en que estos  se desplazaban el carro Honda Accord Placa No. A 317273 en la calle Vicente Estrella Esquina Santomé del  Sector Los Pepínes siendo detenidos sus ocupantes Lewis Adiesel Henríquez Abreu, Residente en la calle  Onofre de Lora No. 87 del Sector de Pueblo Nuevo, Jorge Alejandro  Gonell  Basilio, residente en la calle  Principal Edificio19 Apto. 3B de los Cerros de Jacagua y el ciudadano Norteamericano Gregorio Bienvenido  Cruzeta, Residente en los Estados Unidos y que estaba Hospedado en el referido Aparta Hotel .

Al ser requisado el vehículo en el asiento trasero se encontró un bulto que contenía 6 paquetes de heroína   con un peso de 2 kilos y 615 gramos.

Los dos dominicanos son los suplidores y distribuidores de una red que se dedica al tráfico de Heroína en    Santiago y habían acordado entregarle al Extranjero la droga por lo que el Norteamericano vino al país a   buscar letal estupefaciente con la finalidad de transportarla hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Con  relación al caso se amplían las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes de la  referida red que tiene su centro de operación en esta ciudad.