Organización dominicana realizará operativo médico en Moca

0
65

Precisó que en la actividad estarán colaborando la Secretaría de Salud Pública,el Cuerpo de Bomberos,la Defensa Civil,Cruz Roja Dominicana y Junta de Vecinos “ José Nieves’’ de esa comunidad.

Por Freddy P. Galarza                                         

New York.-La Organización Dominicana por la Salud (Odosalud) realizará un operativo médico en la ciudad de Moca, el próximo sábado 12, a partir de las 9:00 am, frente al local de la entidad de la calle Los Maestros,barrio Ercilia Pepín,donde serán vacunados cientos de niños (as) contra el sarampión,papera, acompañado de una campaña anti-parasitaria .

Luis Matos,sindicalista de la local 1199,de la ciudad Nueva York,y presidente de Odosalud, expuso que durante el operativo de salud se harán pruebas de hipertensión arterial,diabetes y colesterol.Confirmó la colaboración de un equipo médicos encabezado por los doctores Rafael Valdez,María Guzman y María Ysabel,asi como,la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).

Precisó que en la actividad estarán colaborando la Secretaría de Salud Pública,el Cuerpo de Bomberos,la Defensa Civil,Cruz Roja Dominicana y Junta de Vecinos “ José Nieves’’ de esa comunidad.

Matos,significó que Odosalud, fue establecida en la ciudad de Moca en el 2005, desde entonces ha facilitado cientos de medicamentos,sillas de ruedas,camas de hospitales,andadores,bastones,máquinas de oxígenos,entre otros materiales de salud. Agregó que esas donaciones y de asistencia de salud  se ha expandido a otros lugares del país como el sector de Herrera en Santo Domingo y la ciudad de Valverde Mao y varios centros hospitalarios como el Cabral y Baéz y Juan XX111, de Santiago .

El sindicalista expresó que de los derechos humanos mas fundamentales de todo individuo en la sociedad está el tener acceso a la salud consagrado desde la declaración universal de los derechos humanos y que están implícitos ‘’en nuestra constitución’’. Añadió que desafortunadamente en el país dados los factores económicos,políticos y sociales las mayorías no reciben un servicio de salud adecuado a los tiempos .

Adelantó que Odosalud acaba de concluir un censo en los sectores empobrecidos del barrio Ercilia Pepín de esa localidad para conocer la situación de insalubridad por la cual están atravesando los moradores del lugar y ver como con la colaboraciónes de otras instituciones se puede ayudar a esos habitantes en cuanto a su salud .

freddy.galarza@yahoo.com