Escritores puertorriqueños incentivan la lectura a jóvenes en la feria

0
174

Como una forma de motivar a los jóvenes a la lectura, los escritores puertorriqueños Carmen Zeta y Carlos Vásquez Cruz, efectuaron un encuentro titulado  “Lecturas y algo más”, en la Sala de conferencias Padre  Julio Cicero de la Cinemateca  Dominicana.

Los escritores iniciaron conversando de forma jocosa y amena acerca de sus vivencias en el arte y la literatura, para luego leer algunos cuentos y un monólogo, autoría de Carmen Zeta.

En su intervención, Carlos Vásquez  explicó que en la actualidad, está escribiendo un libro que se titula “Malacostumbrismo”, en el cual narra acerca de aquellas situaciones que se dan en vida diaria de las personas.

Mientras, que Zeta leyó algunos fragmentos de su libro de monólogos que se titula, “3+3 por Zeta”,  el cual trata sobre un padre que está  solo cuidando a su hijo en el hospital, luego de que este sufriera un accidente.

Con respecto a que sí los jóvenes de su país están motivados por la literatura, dijo que en Puerto Rico no hay una costumbre generalizada de la lectura, pero ella como catedrática,  trata de incorporarlos a través de un blogs, donde coloca prácticas donde hay poemas y videos para, de esta forma, adentrarlos al mundo de la literatura.

“Yo creo que hay que adaptarse a esta nueva tecnología, y hay que buscar los mecanismos adecuados para incentivarlos, puesto que siempre habrá quién se motive a  escribir”, expresó Zeta.

“La apreciación de la literatura de parte de los jóvenes no es alta, no se siente que hay un interés en las escuelas para promover la lectura, y  no he visto que en Puerto Rico exista una Feria del Libro como la que realizan en este país, donde hay una gran presencia de jóvenes y niños, ojalá en Puerto Rico pasara lo que yo estoy viendo aquí, ojalá”, concluyó Carlos Vásquez.