Inaugurarán local «Dominicanos con Santini» y avanza entrega escuela Gautier Benítez para instituciones

Desde esas facilidades funcionará una oficina de ayuda al inmigrante, según informó el ingeniero Francisco «Pachín» Ramírez, presidente del grupo «Dominicanos con Santini».

Por Gheidy de la Cruz

Santurce, Puerto Rico.-Como parte de una promesa por parte del Alcalde del municipio de San Juan, Jorge Santini Padilla, el líder comunitario ingeniero Francisco Pachín Ramírez, confirmó la entrega próximamente de la Escuela Gautier Benítez para uso de las organizaciones  dominicanas.

El plantel escolar, que en estos momentos está en total abandono, será remozado con fondos de la alcaldía de San Juan y donado a las organizaciones sin fines de lucro dominicanas para que instalen sus oficinas de servicio comunitario.

Ramírez  que tomó licencia como presidente de la Alianza Dominicana,  para presidir un grupo denominado “Dominicanos con Santini”,  indicó que desde ese inmueble, que operaba como escuela, funcionará una oficina de servicio al inmigrante igual que la que tiene el municipio en Rio Piedras.

Esa oficina atenderá a los inmigrantes residentes en Santurce, Barrio Obrero, Villa Palmera y áreas aledañas.

Explicó que esa oficina será la encargada de la administración del edificio y se creará una directiva integrada por representantes de las distintas organizaciones.

Indicó que luego que termine la remodelación, que espera sea antes de que finalice el año, los dominicanos podrán contar con un espacio para sus reuniones y actividades.

“Primero se va a remodelar la escuela que está bastante deteriorada y abandonada, con fondos municipales donde el Municipio de San Juan va invertir en todo, puertas, ventanas…para hacerlo viable al uso de las organizaciones comunitarias”, dijo.

El ingeniero Francisco “Pachín” Ramírez explicó que  crearán una dirección con representantes de cada una de las organizaciones  para que un comité maneje el uso de las facilidades.

El local cuenta con bastante espacio para las instituciones como son: cancha deportiva y salón de conferencia de manera que todas estarán en un solo lugar.

Ramírez indicó que en estos momentos están sacando los materiales y archivos que pertenecen al Departamento de Educación y que el Municipio de San Juan realiza el trámite para la adquisición del inmueble.

Se recuerda que en el mes de febrero, durante la celebración de Independencia Dominicana, el alcalde de San Juan, Jorge Santini hizo el anuncio de que estaban ubicando los terrenos.

La Escuela Gautier Benítez está ubicada en el  sector de Villas Palmera.

TAMBIEN INAUGURARAN LOCAL DE DOMINICANOS CON SANTINI

El ingeniero Francisco “Pachín” Ramírez  que es actualmente el presidente del grupo denominado “Dominicanos con Santini”, también anunció la inauguración de un local político que está ubicado en la avenida Ponce de León esquina Fidalgo Díaz en Santurce.

El evento está pautado para realizarse el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 4 de la tarde y se espera la presencia del actual alcalde Santini, quien aspira a reelegirse en el cargo y la asistencia masiva de dominicanos que lo promueven.

Según se informó en la inauguración del local habrá música, comida, inflables, kioskos y sorpresas para las madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *