Taina cuestiona escándalos de corrupción en RD

0
51

“Lo hago garante, Presidente, lo hago garante de mantener el estado de democracia de la República Dominicana”, afirmó la ex peledeista.

Escrito por: Evan Lewis 

Nueva York, EEUU-La ex dirigente fundadora del Partido de la Liberación Dominicana, Taína Gautreaux, emplazó al presidente Leonel Fernández, a enfrenta los escándalos de corrupción en su gobierno, y a que le permita al pueblo dominicano, “expresarse en las urnas de manera libre este 20 de mayo”.

“Lo hago garante, Presidente, lo hago garante de mantener el estado de democracia de la República Dominicana”, afirmó la ex peledeista.

Al expresar sus temores de que se intente desconocer la decisión del pueblo en las urnas, Taína advirtió que ” nosotros necesitamos que no se tuerza la voluntad popular. Que se deje que el pueblo dominicano se exprese, de manera libérrima y clara, que no se compren conciencias, que no se compren voluntades”.

Le recordó al presidente Fernandez, que “el pueblo dominicano ha demostrado que es valiente para defender aquellas cosas en las que cree. Este no es el tiempo de su candidato oficialista y usted lo sabe Presidente”, enfatizó.

Emplaza a Fernandez a explicar corrupción

Taína Gautreaux, quien ahora apoya la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, le exigió a Fernández que le explique al país, por qué no responde a las denuncias de corrupción contra funcionarios de su gobierno, específicamente el senador Félix Bautista, y el Despacho de la Primera Dama.

“Emplazo al presidente de la República Dominicana, al doctor Leonel Antonio Fernández Reina, para que dé respuestas en relación a todos estos señalamientos de corrupción que se le hacen  a funcionarios de su gobierno, específicamente  los casos en los que están involucrado el hoy senador Félix Bautista, al despecho de la Primera Dama, con su figura fundamental que es la hoy candidata a vicepresidenta de la república Margarita Fernández de Cedeño”, dijo.

La memoria de Don Juan

Taína Gautreaux cree que se le está haciendo “muy mal trabajo en estos momentos a la memoria del profesor Juan Bosch”

En otro mensaje directo al presidente Fernández, le solicitó que “en memoria de Don Juan, yo, presidente, le pido encarecidamente que usted dé respuestas a todas estas cosas que están pasando y algo más”.

“Lo hago garante, Presidente, lo hago garante de mantener  el estado de democracia de la República Dominicana. Después del 20 de mayo va a seguir habiendo país”.

Finalmente, Gautreaux, le pidió al presidente  Fernández  “que no se juegue con el valor y la pobreza. Pobreza en las que han hundido los gobiernos últimos en el país a los dominicanos”.