Leonel: gobiernos PRD mantuvieron a Dajabón en abandono

0
33
DAJABÓN.- El presidente Leonel Fernández  aseguró que esta provincia está mucho mejor que ocho años atrás y dispuso la construcción de un conjunto de obras que incluyen pavimentación de calles en los barrios, la reparación y ampliación del liceo Técnico de Dajabón y una ambulancia para el hospital de aquí.

 El mandatario también ordenó que las unidades móviles de los comedores Económicos distribuyan comida por los barrios de los diferentes municipios de la provincia de Dajabón y que abaraten los costos de los alimentos.

Asimismo, dispuso que durante un día se obsequie pollos a la población de forma gratis.

Al hablar en el consejo popular el Jefe de Estado explicó que la ambulancia estará llegando este sábado a la provincia y que contiene todos los adelantos tecnológicos para el traslado de los pacientes.

El presidente dijo que aunque estaba donando una ambulancia esperaba que  ninguno de los presentes tuviese que utilizar sus servicios “porque usualmente uno piensa que el que se enferma es el otro y que eso nunca le va a ocurrir a uno”.

OTRAS OBRAS

El gobernante auxiliándose del ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, ordenó la reparación y construcción del techado del play de Dajabón y el respaldo al inicio  de los juegos provinciales, el próximo martes. Payano explicó  que con el inicio de los juegos a la provincia llegará mucha utilería deportiva.

Entre los barrios que  serán reparadas sus calles figuran Guayabal; Militar, Médico, entre otros.

Asimismo, dispuso el inicio a través del Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones la construcción de la carretera Partido-Vaca Gorda, mientras que INAPA concluirá la reconstrucción del acueducto del Kilómetro Uno.

El presidente Fernández anunció que en los próximos días será inaugurado el hospital del municipio de  Partido y será reparado el de Dajabón.

El mandatario manifestó que esta provincia ha alcanzado un desarrollo que “no es que sea un Nueva York chiquito sino que Nueva York se parece a Dajabón y eso lo comprobé cuando vi una calle tan ancha aquí”.

FERNANDO VILLALONA

El Consejo Popular que se realizó en el parque central de Dajabón donde importantes figuras de la provincia como el merenguero Fernando Villalona fueron los voceros de sus respectivas comunidades. Al inicio de su discurso, el presidente Fernández agradeció a  Villalona por un conjunto de elogios hacia él.

El jefe de Estado en medio de aplausos y vítores le explicó a Villalona que él es un eterno admirador  del cantante, incluso que cuando va de una provincia a otra la música que escucha es la suya “su música es muy conmovedora y no sabe cuántos votos nos ha sumado porque en el vehículo esa es la música que siempre vamos escuchando”, dijo el gobernante al referirse al artista quien es oriundo de Loma de Cabrera.

De su lado, Fernando Villalona agradeció al presidente Fernández porque en las pasadas administraciones Loma de Cabrera había estado olvidada pero aseguró que ahora se han hecho tantas obras como sus calles que parece una tacita de cristal, y dijo que aunque iba a tocar esta noche una fiesta a Punta Cana, en el otro extremo del país, fue a la actividad con el mandatario para agradecer todo lo que ha hecho en sentido general  por la provincia de Dajabón.

“Joaquín Balaguer, quien se nos fue cuando le tocó irse de este mundo, era mi ídolo pero ahora mi ídolo es Leonel Fernández. Yo sustituí a un grande como Balaguer por otro grande como Leonel Fernández, usted es mi ídolo”, sentenció de forma eufórica el artista ante la algarabía de todos los presentes.

Villalona recordó que cuando Fernández llegó al poder  la provincia de Dajabón con todos sus municipios era polvo, tierra y desierto pero que ahora el panorama ha cambiado del cielo a la tierra.

En la actividad participaron el diputado Gregorio Reyes (Goyo), la senadora Sonia Mateo, los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, entre otras personalidades.