FIL designa calle con el nombre del dramaturgo y novelista William Mejía

0
68

Durante todo un año, una de las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte,  llevará el nombre del escritor, poeta y ensayista William Mejía, designada durante un acto presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

También estuvieron presentes Alejandro Arvelo, Director de la FIL, los viceministros Alexander Santana,  Bernarda Jorge, y Mateo Morrison, y la esposa del homenajeado Francis Cabral, así como actores, intelectuales y estudiantes.

El joven Ariel Ortiz, tallerista literario, tuvo a su cargo la semblanza del homenajeado; para continuar con las palabras centrales a cargo de Bernarda Jorge.

Jorge señaló que William Mejía desde los años 70 siempre ha estado inmerso en los Talleres Literarios en su natal San José de Ocoa, Azua y zonas aledañas, siendo desde el 2004-2008, la cabeza de los Talleres Literarios.

“Su experiencia, impulso y entusiasmo, fueron fundamentales para dotar al naciente programa. Esos atributos fueron las más certeras contribuciones de los últimos decenios al fomento de la creatividad literaria”, resaltó.

Al dar las gracias al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de la Feria del Libro por el reconocimiento, Mejía destacó la importancia de la Feria Internacional del Libro, su larga permanencia, pero sobre todo, el permanecer alejada de la política, lo que se logra por el buen accionar de un gerente que sabe lo que le corresponde.