EDWIN ABREU: “Llegó nuestra oportunidad”

0
8

EDWIN ABREU

Candidato a Diputado Ultramar por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD)

Por: Awilda Gómez

San Juan Puerto Rico._ “Llegó nuestra oportunidad”, es el eslogan que identifica al candidato de la demarcación #2, Edwin Abreu, por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) quien manifestó sentirse confiado en la comunidad  porque cuenta con el voto de sus compatriotas Dominicanos residentes en la Florida, Venezuela, Panamá, Saint Martín, Curazao y aquí en la isla.

El Candidato a diputado de ultramar, indicó  que el propósito de llegar a un escaño legislativo, es lograr que los dominicanos en el exterior tengan representación en el Congreso quisqueyano, para proponer leyes en beneficio de estos y procurar fondos públicos para ayudar a personas necesitadas, organizaciones comunitarias.

Abreu, apuntó  que de ganar las elecciones, se compromete a presentar proyectos de resoluciones, de declaración y de posiciones frente a temas que afectan directamente a los dominicanos en el exterior, presentará solicitudes de informes escritos a los funcionarios de las instituciones públicas, incluyendo la interpelación a los funcionarios consulares, para que expliquen el uso dado a los recursos que ingresan a las embajadas y consulados dominicanos.

“ Revisare  y modificará la Ley 52-99 para establecer que el 10% (diez por ciento) de los ingresos brutos de los consulados de las demarcaciones sean destinados para asistencia a los dominicanos en el exterior, organizaciones comunitarias, entidades deportivas y culturales, y medios de comunicación dirigidos por dominicanos orientados a promover la cultura y las actividades de los dominicanos residentes en la comunidad, Estos fondos deben ser administrados por una pequeña comisión compuestas por miembros de la sociedad civil”, indicó.

Manifestó, además que dentro de su agenda de trabajo, presentará un proyecto para modificar la  Ley 168 sobre vehículos para permitir la entrada de automóviles con más de cinco años de fabricados cuando son llevados al país para uso personal de dominicanos que retornan a vivir a su patria, también pedirá modificar la Ley 146-00 sobre mudanzas y exoneración de ajuares, para que por esta ley se permita este beneficio más de una vez después de transcurridos varios años.

Así mismo, informó que en su plan de trabajo, está  modificar las leyes que establecen los impuestos sobre los pasajes aéreos y marítimos hacia República Dominicana, para que los dominicanos y sus familiares directos que viajen al país sean favorecidos con un impuesto preferencial que sea menor al que paga un viajero no dominicano, y  se pueda  eliminar el  pago de la tarjeta de turista y el pago por estadía que se cobra a los hijos de dominicanos nacidos fuera de la República Dominicana y que tienen otras nacionalidades.

Puntualizó, que de ser favorecido con el voto de los dominicanos en el exterior, revisará la Ley 66-97,  General de Educación y Cultura.

“Esta ley necesita ser revisada y hasta modificada para adecuarla al sistema educativo de la fecha, definir de manera más precisa el uso y aplicación de los fondos asignados en el Presupuesto Nacional, que es el 16% del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno (PBI), la ley debe contemplar sanciones para los funcionarios o representantes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo en caso de incumplimiento con la asignación y entrega del monto especificado en la ley”, dijo .

Edwin Abreu, llega a los Estados Unidos a Principio del año 1998, y milita en la política por primera vez con el Partido Revolucionario Social Demócrata “PRSD”, desde el año 2009, Nació en el 1966 en la ciudad de Bonao en República Dominicana, vive en la ciudad de Miami con su esposa y tres hijos.

Se graduó de Bachiller Técnico Industrial del Liceo Plan de Reforma. Obtuvo su título de Licenciado en Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra “PUCMM”, en República Dominicana, En 1998 se graduó de un Post-Grado en Finanzas y Administración Financiera de la Universidad APEC.

Ha trabajado en las áreas de Finanzas, Contabilidad, Comunicación, Comercio, Bienes Raíces, Servicios Comunitarios, Seguridad, Investigaciones de Campo, y Recursos Humanos. Ha sido parte de grandes empresas como Falconbridge Limited, YWCA, Watson Wyatt, H&R Block, Century21, el Buró del Censo de los Estados Unidos, McRoberts Protective Service, y el Departamento de Elecciones de Miami Dade.

El 20 de Junio del 2011, Edwin Abreu anunció su candidatura a Diputado de Ultramar en representación de los dominicanos de la Florida, la Cuenca del Caribe y América Latina.

La elección para elegir a los Diputados de Ultramar serán el 20 de Mayo y el nombre de Edwin Abréu estará en la casilla 11 de la boleta electoral en la circunscripción #2. La oficina de campaña puede ser contactada al teléfono (305) 803-3716 o por correo electrónico vote@edwinabreu.com