La gran cita de Miguel Cotto

0
56

LAS VEGAS, NEVEDA (EE.UU.).- El experimentado boxeador puertorriqueño Miguel Ángel Cotto ha sido, a lo largo de su carrera profesional, un atleta exitoso.Figura en la exclusiva lista de los púgiles que en el boxeo moderno han conquistado tres coronas mundiales en otras tantas divisiones.

Ganó los cinturones welter junior, welter y mediano junior… y hasta el 2009 mantuvo limpio su expediente profesional en el boxeo.

En junio del citado año sufrió su primer revés al caer, por nocaut técnico en el décimo asalto, ante el mexicano Antonio Margarito.

Y el 14 de noviembre del 2010, en un sangriento combate en el que se disputó el cetro welter, otro negativo resultado llegó a la foja del pugilista nacido en Caguas.

En la ocasión fue noqueado en el 12avo round, en el clímax de la reyerta, por el filipino Manny Pacquiao.

Esos dos fracasos, según expertos, comenzaron a poner sombras sobre Cotto quien, tras la ida de los ensogados del carismático y también ex triple monarca del mundo Félix–Tito- Trinidad, pasó a ser kilo por kilo” el nuevo ídolo de Puerto Rico.

Estos recuerdos sobre parte de la carrera de Cotto se traen a colación a propósito del serio compromiso que tendrá este sábado (mañana) en la Gran arena del MGM.

Los analistas afirman que es un serio compromiso de Cotto porque va a contender con un rival que, precisan, está considerado como “el mejor boxeador del momento en todo el orbe”.

Se refieren al estadounidense Floyd Mayweather (Jr) quien, en declaración ofrecida a una batería de reporteros que los abordaron mientras firmaba autógrafos a varios fans que se agolparon frente al extenso caunter del Hotel MGM, que “siento mucho respeto por Miguel Cotto, pero cuando estemos subidos en el ring, pues ya no habrá respeto”.

No le teme a Mayweather

Cotto hace una semana que llegó a Las Vegas tras terminar un largo programa de entrenamientos en el gimnasio de la ciudad de Orlando, Florida.

Desde su llegada al “glamur” a la llamada Ciudad del pecado, las luces y los casinos, el gladiador boricua no ha parado en dar declaraciones a la prensa.

Cada vez que es consultado en torno a la dura (¿?) pelea que tendrá con Mayweather responde sin rodeos, como una forma de dar a entender que no le teme a su peligroso enemigo.

En efecto, ayer, al ser abordado por periodistas de su país, proclamó que “voy a pelear con mucha gana… sé que voy a estar bien la noche de la pelea”.
Y reiteró que gracias al trabajo en el gimnasio que ha realizado, bajo la égida de su entrenador, el técnico cubano- dominicano Pedro Luis Díaz, se siente “más fuerte que nunca”.

Y afirmó que para su riña ante Mayweather, se siente “mucho mejor preparado” cuando enfrentó (en el Madison Square Garden de Nueva York el tres de diciembre del pasado año), a Margarito a quien derrotó por nocaut técnico en el décimo round.

Con esta contundente victoria el boricua vengó la derrota que sufrió en su primer encuentro con Margarito.

En clara respuesta a los analistas y apostadores, que reafirman que Mayweather es “claro favorito” en el pleito de este sábado, Cotto -aunque sin mencionar directivamente a quienes lo dan perdedor-, proclamó que “nadie crea que cuando llegue la pelea estaré impresionado. Ningún boxeador invicto dura así para siempre y yo voy a derrotar a Mayweather”.

Hasta ayer las puestas en las ventanillas de los hoteles, estaban 5-1 a favor de Mayweather.  La semana pasada, el estadounidense tenía ventaja sobre el puertorriqueño 7-1, según los apostadores.

Sus 37 victorias y dos derrotas incluyen rivales de la capacidad de Randall Bailey, Joshua Clottey, DeMarcus Corley, Zab Judah, Paulie Malignaggi, Antonio Margarito, Sugar Shane Mosley, Lovemore N’Dou, Manny Pacquiao, Carlos Quintana y Ricardo Mochuelo Torres, entre otros. De su lado, Mayweather Jr., que ha ganado títulos en cinco divisiones distintas, se mantienen en la cima del deporte a la edad de 35 años. Pero dijo que ya ve venir el final de su carrera — a los 37 años.“Ese es el número que elegí”, dijo Mayweather.

El pesaje será hoy a las 4:00 la tarde

Floyd Mayweather (Jr) y Miguel Cotto ya están listos para estar en la ceremonia del pesaje que será hoy a la una de la tarde (4:00 pm, hora de República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York).

La Comisión Atlética de la ciudad de Las Vegas y un representante de la Asociación Mundial de Boxeo tendrán a su cargo la supervisión del pesaje.

La Arena Grand Garden, localizada en el interior del hotel de color esmeralda, abrió sus puertas al deporte de los puños en enero de 1994 y correspondió al legendario Julio César Chávez contra Frankie Randall protagonizar la pelea estelar por el campeonato welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cotto dijo que va muy confiado al combate porque ha dado lo mejor de él en el entrenamiento.El Caribe