Hipólito: “PLD pone en peligro la democracia”

0
99

Hipólito Mejía afirmó que quienes no están preparados para perder recurren al chantaje, al miedo y a la manipulación para mantenerse en el poder a cualquier precio.En un discurso pronunciado por una cadena nacional de radio y televisión, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de poner en peligro conquistas democráticas como “el ejercicio plural de los partidos políticos, para que los ciudadanos puedan escoger libremente, sin presiones ni distorsiones, entre las propuestas e ideas que representan los candidatos y las organizaciones que los postulan”.

Dijo que el país necesita, merece y demanda un cambio que consolide la democracia, pero que “quienes no están preparados para perder, recurren hoy a la manipulación, al chantaje, al miedo, lo que es peor, al abuso para mantenerse en el poder a cualquier precio”.

Mejía sostuvo que el gobierno del PLD, que postula a Danilo Medina y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, hace uso de toda clase de artimañas y mentiras para “matar la esperanza que tiene el pueblo en nosotros e intentar manipular la conciencia de los ciudadanos”.

País necesita un cambio

Mejía aseguró que el actual estado de cosas demanda un cambio que consolide las conquistas históricas del pueblo dominicano, pero que “el cambio que demandan los sectores sanos de nuestra sociedad es incompatible con la indiferencia y el abuso del poder que exhiben los que, desde el gobierno, decidieron enriquecerse con los fondos públicos en lugar de invertir en el desarrollo humano”.

“La tarea que tenemos por delante para el próximo 20 de mayo es la de producir un cambio que haga posible un nuevo rumbo, que adecente el Estado y que distribuya la riqueza, así como crear espacios de diálogo con transparencia y confianza donde participen los ciudadanos”.

A seguidas, precisó que impulsará “un cambio para crear empleo, para reducir los precios de los productos básicos de la canasta familiar, para invertir el 4% del producto interno bruto en la educación y garantizarle la seguridad a la familia dominicana” .

Unidad de la familia y la nación

El candidato presidencial del PRD expresó que aspira a que tras un eventual triunfo suyo contribuir con la unidad de la familia dominicana y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

“Mi sincero deseo es que, con nuestro triunfo electoral, ayudemos a fortalecer las instituciones democráticas que algunos quieren debilitar”, subrayó.
Dijo que su deseo de alcanzar la presidencia de la República se inspira justamente en el compromiso de hacer un gobierno ejemplar, el cual entiende que no es tarea de una persona o de un partido, sino de todos los sectores sociales.

Mejía enfatizó que una vez ganadas las elecciones aspira a gobernar junto a todos los sectores sociales, pero sin embargo, precisó que ello debe partir de la asunción de un compromiso nacional serio y confiable.

Ampliará la cobertura de la tarjeta Solidaridad

El candidato presidencial del PRD hizo énfasis en que de ganar las elecciones del día 20 mantendrá y ampliará la cobertura de la tarjeta Solidaridad, programa social creado en su gobierno en la entonces Secretaría de Estado de Educación bajo el nombre de “Tarjeta de Asistencia Escolar” y que tenía por objeto garantizar que las madres enviaran a sus hijos a la escuela. El programa incluía uniformes, zapatos y libros gratis, así como una bicicleta para los escolares de zonas suburbanas que vivieran a más de 4 kilómetros de sus centros educativos. “Aprovecho la ocasión para comunicar mi decisión de sustentar la política social de mi gobierno en la mujer y juventud, por considerarlos el pilar fundamental del desarrollo de nuestro país. “También aprovecho para reiterar mi compromiso de mantener y ampliar la cobertura y beneficios de la tarjeta Solidaridad, programa creado en mi anterior mandato”, subrayó.

Explicó que va a trabajar desde el primer día junto a la sociedad organizada para resolver problemas y crear nuevas oportunidades. “Asumo este desafío con mi fe puesta en Dios y el apego a los valores en que creo”, puntualizó.