Un muerto y un herido enfrentamiento PRD-PRSC

0
81

Gaspar Hernández.- Un muerto y un herido fue el resultado de un enfrentamiento entre militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), escenificada  el pasado lunes en el municipio de Gaspar Hernández.

El fallecido es Epifanio Grullón Peña, de 41 años un militante del PRSC quien recibió dos impactos de bala y murió la noche de este miércoles mientras era trasladado al hospital Marcelino Vélez de la capital.

Grullón  recibió un balazo en el pecho y otro en el estómago que lo mantuvieron en estado crítico en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, desde el momento del incidente.

En el enfrentamiento también resultó herido Leandro Bueno, de 21 años perteneciente al PRD quien recibió un impacto de bala en la ingle.

Por el hecho  han sido detenidos  Ramón Lebrón y otro solo conocido como Leito, a los cuales se les conocerán medidas de coerción este jueves.

Según versiones, el suceso ocurrió en la avenida Duarte frente a la entrada del Barrio María Trinidad Sánchez, (El Semillero) alrededor de las 9:00 de la noche del lunes.

En tanto que el alcalde de Gaspar Hernández,  quien pertenece al PRSC, denunció que han quemado dos camiones del ayuntamiento y la planta de energía eléctrica del edificio Multiusos.

Debido al tono de la campaña, la alta dirigencia de ambos partidos en esta demarcación se reunió  y llamó a la calma para que las elecciones del 20 de mayo transcurran con normalidad.