PRSD intranquilo por decisión JCE

Un abogado y vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) declaró que atenta contra la credibilidad de las elecciones la sorpresiva decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de excluir a los medios de comunicación de la transmisión simultánea de las actas de votación.

Rafael Cordero Díaz indicó que la gran amenaza para las elecciones no son declaraciones aisladas, efectuadas en el fragor del proceso, sino que la JCE cambie las reglas de juego en forma unilateral y que trate de engañar a la población.

“Son esas suspicaces decisiones lo que debe preocupar a la opinión pública, sobre todo a quienes dicen defender el ejercicio democrático”, destacó el abogado y vicepresidente del PRSD.

Cordero expresó que resulta muy extraño que la JCE informara que ratificó la resolución sobre la transmisión simultánea de las actas a sabiendas de que la había modificado. Agregó que el organismo se hace objeto de sospechas al sentir sobre una decisión concebida para aportar transparencia a las votaciones.

Dijo  que ahora más que nunca la opinión pública debe mantenerse en  alerta para enfrentar cualquier maniobra que pueda atentar contra la voluntad popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *