Olivares dice que no teme juicio político

0
40
No le temo a ser sometido a un juicio político por cumplir con el mandato constitucional de que se garantice la equidad, igualdad y transparencia en la Junta Central Electoral (JCE)”, respondió este jueves el doctor  Eddy Olivares, miembro de ese organismo.

Dijo que desde la JCE seguirá defendiendo la libertad como establece la Constitución, “y sólo temo  ser juzgado por el pueblo por la omisión de no cumplir con el rol que se me otorgó en la Junta”.

Ayer, el senador  por  Espaillat, José Rafael Vargas, advirtió que Olivares podría ser sometido a un juicio político por su proceder, alegando que se ha dedicado a obstaculizar el proceso de las elecciones con sus constantes críticas a las decisiones del Pleno, y dijo que “ningún miembro de la JCE puede actuar como parte de uno de los partidos que compiten en las elecciones”.

Olivares sobre el particular expresó que no le preocupa ser sometido a un juicio político, y ratificó que seguirá comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano.

Indicó que “el Pleno de la Junta Central Electoral no es órgano unipersonal, sino que es para que las ideas sean debatidas. Es un organismo colegiado, dentro de su diversidad y a la trascendencia de las atribuciones, mis posiciones siempre estarán enmarcadas en lo que  estableció el legislador en la Carta Magna”.

Subrayó que la democracia dominicana saldrá fortalecida el 20 de mayo, tras las elecciones donde se elegirá el nuevo presidente de la República, cuyos resultados expresados por las mayorías del pueblo en las urnas será  respetado.

Aclaró que desde que está en la JCE no acostumbra a responder opiniones personales que provengan  de políticos, cosa que no hará ahora.

“Desde la JCE y desde cualquier otra posición que he ocupado, y un hombre de pensamiento liberal, comprometido con la defensa de los valores fundamentales establecidos en la Constitución, y el derecho al sufragio, procuro que se garantice la equidad, la igual y la transparencia”.

Apuntó que esos valores con respecto a la JCE, se han convertido en un mandato constitucional desde la promulgación el 26 de enero del 2010 de la Carta Magna, “y desde el ejercicio de mi cargo procuro defender esos valores, acogiendo el artículo 112 de nuestra Carta Sustantiva, sobre el organismo electoral”.

El Olivares recalcó que la Carta Magna da un mandato a los miembros de la JCE para que se cumplan los principios de libertad y equidad en la campaña electoral y se realicen elecciones transparentes.

“He procurado respetar y que se respete la Constitución y sigo siendo fiel a ese mandato, además de que se cumpla con los artículos 45 y 47 de la Ley Electoral 275-97”, precisó Olivares.

Afirma que su posición de que las cosas se hagan bien, no tiene que recibir orientación de nadie, sino que son productos de su propia convicción.