Obispos, pastores y representantes de diferentes iglesias llaman a la cordura en la campaña electoral

0
184

Por Sabino Peralta R.

“Hacemos un llamado a la cordura y a la tolerancia, para que el proceso democrático por excelencia que son las elecciones, puedan ser un ejercicio cívico que sirva de ejemplo a nuestros niños y jóvenes dominicanos, y a los demás pueblos del mundo.”

La declaración fue dada por el movimiento Cristianos con Danilo que agrupa decenas de pastores y religiosos, dirigido por el Obispo Menonita Angustia, el Pastor Amadis y el Rev. Gregorio Malena, vice-secretario de cultos del Partido de la Liberación Dominicana, en reunión realizada en la ciudad de Nueva York.

Los religiosos expresaron que solo las mentes pervertidas por la maldad, el deseo de venganza y la avaricia insaciable pueden ocasionar las acciones y declaraciones amenazantes y perturbadoras de la paz ciudadana, esto en referencia a los últimos acontecimientos acaecidos en la República Dominicana, especialmente los que se refieren a las amenazas de muerte por parte de la facción de Hipólito Mejía al presidente del PRD Vargas, y a la periodista Nuria Piera; asi como a las ultimas declaraciones del ex-general y ex-jefe de la Policia Nacional Candelier y de su aliado Hipólito Mejía, amenazando con provocar violencia si no son favorecidos en las elecciones.

Los pastores hicieron un llamado a toda la comunidad cristiana a mantenerse en vigilia y oración por la República Dominicana, por el Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y por todos los lideres y actores de la presente contienda electoral, para que Dios tenga misericordia de nosotros y podamos tener un proceso electoral sin violencia, con respeto a la vida y la paz.