Nuevo reto de jóvenes dominicanos que buscan conquistar el polo sur de la tierra

0
168

El grupo, que ha colocado la bandera dominicana en algunas de las cimas más emblemáticas del planeta.

Por: Awilda Gómez

Santo Domingo, República Dominicana.- Cuando se asume un desafío, ningún lugar está lejos, ninguna montaña es tan alta, ningún lugar están frío y no hay ninguna meta imposible, es por eso que el grupo de emprendedores Dominicanos en la Cima, conformados por Karim Mella, Federico Jovine, el Dr. Julio De Peña y Miguel José Moya, anunciaron anoche en un coctel celebrado en el  Restaurant Cane, de la avenida Abraham Lincoln de la cuidad capitalina,  donde indicaron que su próximo reto es conquistar el continente helado, colocado en el Polo Sur de la tierra, a más de 10 mil kilómetros de distancia de República Dominicana.

 

Es el nuevo reto que ahora  asume el grupo, quienes se han propuesto la meta de llevar la Bandera tricolor al sexto continente, la Antártida y colocarla en la cima del Monte Vinson, a 4,897metros de altura sobre el nivel del mar, soportando temperaturas de hasta 70grados bajo cero, en una travesía a través de uno de los lugares más inhóspitos del planeta y enfrentados a un desafío que requiere condiciones físicas, emocionales y mentales excepcionales.

El grupo, que ha colocado la bandera dominicana en algunas de las cimas más emblemáticas del planeta, tales como el Chimborazo (6,310msnm), Kilimanjaro (5,892 msnm), Monte Kenya (5,199 msnm), Aconcagua(6,962 msnm), Elbrus (5,642 msnm), Denali (6,194 msnm), y que en 2011conquistó el Monte Everest (8,849 msnm), la montaña más alta del mundo, se plantea el nuevo reto de llegar al Polo Sur de la tierra, pero en esta ocasión hay algo más que la cima de una montaña o que un simple destino, tienen dos propósitos y una causa que inspiran la misión:

1- Colocar la bandera dominicana en la cima del sexto continente el Monte Vinson

(4,897 msnm) y en la parte más austral del planeta, el Polo Sur; en la Antártida.

2- Demostrar que las metas se logran y que es posible emprender un desafío que parece improbable y superarlo con determinación, perseverancia, voluntad, preparación, compromiso, disciplina, trabajo en equipo, y que esto signifique un mensaje de esperanza, especialmente para los jóvenes dominicanos.

3- Vincular a la República Dominicana con las iniciativas que se llevan a cabo para investigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global, así como la protección y preservación de la principal reserva de agua de la humanidad. Porque estamos ligados a la humanidad.

Estos emprendedores dominicanos eligieron ese lugar del mundo, debido a que la Antártida Continente 70% de las reservas de agua potable de la humanidad, lo que quiere decir que si en el futuro nos enfrentamos a una crisis relacionada con el agua, su única posibilidad de supervivencia se encuentra en esos recursos que están allí.

De acuerdo, a lo expresado por los intrépidos exploradores, por lo inhóspito del lugar resulta difícil que muchos países se involucren en el proceso de preservación del mismo, por lo que la causa para emprender ese viaje, es ir a dar apoyo a todas las misiones que trabajan allí, en Pro de la preservación del lugar.

La Antártida (Polo Sur), al igual que el Polo Norte, actúan como termorreguladores del clima del mundo, siendo precisamente ese uno de los elementos que la hacen un lugar importante del planeta.

En la actualidad, muchos científicos en todo el mundo estudian  la relación existente entre el aumento de las temperaturas y el calentamiento global con el fenómeno de derretimiento de los glaciares que se viene produciendo en los últimos años, advirtiendo lo que ello significaría en términos humanos para todos los países, especialmente aquellos de naturaleza insular, tales como República Dominicana, con el aumento de las mareas, elevación del nivel freático y salinización de suelos, cambio en los parámetros ciclónicos, entre otros. Hoy, más que nunca todos estamos conectados, y por lo tanto, lo que sucede en el Polo Sur tiene impacto sobre nosotros y todos los demás países.

Con este nuevo reto, el equipo de dominicanos en la Cima pretende transmitir al país lo que está sucediendo en ese lugar, que puede determinar el futuro de la humanidad, y además, saber qué podemos aportar nosotros desde aquí.

Información suministrada mediante un comunicado de Prensa enviado a esta periodista por Life Coach Licelotte Baigés de Santo Domingo, República Dominicana.