Mujeres domésticas marchan por calles para exigir respeto en declaraciones HM

0
59

SANTO DOMINGO, RD.-Cientos de mujeres que trabajan labores  domésticas exigieron este jueves más respeto del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  quien en días anteriores dijo que las domésticas fácilmente se llevan un filete de la casa donde trabajan para dárselo  a su novio, lo que molestó a este sector  de la población. Las trabajadoras domésticas se reunieron en el Parque Enriquillo  y allí emitieron la declaración, expresando “nosotras somos mujeres de trabajo, y por tanto exigimos respeto del candidato blanco, el cual sentimos que no ha ofendido con esa declaración”. La vocera de las mujeres trabajadoras del hogar,  Paula Brito, manifestó que ellas son serias y el hecho de emplearse en una casa para ganarse el alimento de sus hijos, es muestra de que no son ladronas.

Indicó que ella, particularmente tiene más de 20 años laborando como domestica y  nunca ha  robado “incluso puedo decir, que cuando faltó a mi trabajo, la dueña me manda a buscar”.

De su lado, la señora  Dulce María Celeste Méndez exhortó al candidato del PRD a no expresarse con esas palabras sobre las trabajadora de hogares, ya que muchas de ellas han criado a sus hijos y los han llevado a ser profesionales gracias al esfuerzo y el sacrificio que realizan en cada jornada.

Las domésticas portaban carteles con letreros que decían “no somos ladronas, pedimos respeto de Mejía”, entre otros.