Joven estadounidense es condenada a cadena perpetua por violar a su bebé

0
68

Clayton, Missouri – Un juez sentenció a una mujer de Missouri a pasar el resto de su vida en prisión tras ser hallada culpable de agredir sexualmente a su hija de cinco meses junto a un profesor de California que conoció a través del Internet.

El abogado de la mujer, identificada como Tessa Vanvlerah de 22 años, no pudo convencer al juez del condado de St. Louis, Colleen Dolan, de sentenciar a su cliente a una probatoria bajo el argumento de que Vanvlerah cometió el crimen debido a que sufre un desorden mental.

Vanvlerah se declaró culpable en enero de los cargos de incesto, sodomía y violación contra su hija, que ahora tiene tres años pero tenía cinco meses cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, una mujer que adoptó a la menor dijo que inicialmente la niña lloraba cuando cualquiera le daba un baño o le cambiaba los pañales y que aun sufre pesadillas durante la noche. Sin embargo, la mujer afirmó que la condición de la niña ha mejorado debido a que “ya no es el juguete de Tessa”.

Vanvlerah fue arrestada en el 2010 tras la detención de un profesor de la Universidad del Este de California, identificado como Kenneth Kyle de 49 años. Según las autoridades,  Kyle poseía cientos de imágenes de pornografía infantil.

También, los investigadores de Kyle hallaron información adicional que los llevó al área de St. Louis donde aparentemente  el hombre había estado visitando a Vanvlerah tras conocerla por Internet. Durante esas visitas, la pareja  agredió sexualmente a la niña.

Kyle se declaró culpable de abuso sexual infantil y fue sentenciado en marzo a 37 años y 6 meses en prisión.

Por su parte, un psicólogo forense contratado por la defensa de Vanvlerah testificó que la mujer tiene un desorden de personalidad dependiente, lo que provocó que ella accediera a participar de las fantasías sexuales de Kyle, aun cuando ella sabía que los actos contra su bebé eran incorrectos.

El psicólogo describió a la mujer como una “ofensora pasiva”. Dijo además que la Vanvlerah tenía tanto temor a ser rechazada por otras personas que incluso permitía que Kyle la asfixiara, la quemara e incluso orinara sobre ella.

No obstante, el asistente del fiscal refutó el diagnóstico señalando que Vanvlerah utilizó su libre albedrío cuando accedió a unas comunicaciones electrónicas con otro hombre. Supuestamente, la mujer se tatuó el apodo de ese sujeto pero rechazó complacerlo cuando le sugirió que hiciera actos de bestialidad.AP