Cámara Diputados garantiza derechos de los trabajadores

0
54

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  aseguró ayer que el  Código de Trabajo no será modificado por ese organismo, a menos que sea para  aumentar los beneficios  de  los trabajadores dominicanos.

“Nosotros no somos partidarios de que se introduzcan cambios”, enfatizó el legislador al ser consultado acerca de una  manifestación protagonizada por obreros que expresaban su rechazo a una posible modificación a esa legislación, realizada en la parte frontal del Congreso Nacional, a propósito del Día Internacional del  Trabajo. 

No obstante, el representante congresual por Santiago dijo que lo importante es lograr los mayores niveles de consenso entre los diversos sectores, en torno a esta o cualquier otra iniciativa legislativa.

Candidatura fortalecida.  En otro orden, Abel Martínez se identificó con los resultados de la encuesta Gallup-HOY que otorgan  ventaja  al binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández.

Dijo que en su jurisdicción esta candidatura ha  crecido vertiginosamente.

El legislador, que   fue reconocido  en la Asamblea de Coordinadores de la campaña del candidato presidencial del PLD, Danilo  Medina,  por dirigir el bloque con mayor puntuación electoral del país (9.033%),  resaltó los trabajos realizados  en pro de retener el triunfo el próximo 20 de mayo.

“Esa es una muestra de los trabajos que hemos venido realizando desde el pasado año. No somos de los que abandonan sus demarcaciones cuando resultan electos, y eso se evidencia en que hemos sido tres veces los más votados en nuestra circunscripción”, precisó el congresista.

Martínez dirige  la campaña en el bloque cinco de Santiago, que es el que  cuenta con más electores de esa provincia y de los más grandes del país.

Incluye 22  barrios, entre los que se destacan el ensanche Bermúdez, Buenos Aires, Camboya, urbanización Los Reyes, barrio Las Flores, ensanche Libertad, barrio Manolo Tavares Justo, Cerro de Don Antonio, urbanización Antillas, Gregorio Luperón, Cerro Alto, Los Salados.

También  los sectores Los Salados Viejos, ensanche La Rotonda, Los Morán Buenos Aires, Diego de Ocampo y los Jardines del Norte, Francisco del Rosario Sánchez, Pradera del Cerro y urbanización Alta Vista, entre otros.

No habrá sesión.  Contrario a lo que se esperaba, por segunda semana consecutiva, los diputados no sesionarán.

No obstante, se informó que hay reuniones de diferentes comisiones de trabajo que tienen pendiente la conclusión de los informes correspondientes.

Para las  11:00 de la mañana, la comisión que preside la diputada Minou Tavárez Mirabal  continuará el estudio del proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores en el salón  Rafaela Alburquerque.

Mientras que en el salón de eventos estará la Comisión de  Justicia analizando el  proyecto mediante el cual  se  regularía la actividad del voluntariado en el país, así como el proyecto de ley que oficializa la licencia de conducir como documento público para realizar todas las operaciones públicas y privadas, excepto el derecho al voto.

Las claves

1. Campaña PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano  informó que distribuirá RD$30 millones entre los comandos de campaña en los municipios, distritos municipales y circunscripciones  para financiar los trabajos electorales y actividades que desarrolla la organización en el denominado cuarto frente,  a favor de las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño.

2.  Todas las semanas

El secretario general y jefe de campaña de la organización,  Ramón Rogelio Genao, señaló que esta misma cantidad se entregará semanalmente hasta el 20 de mayo y que además se han reservado RD$140 millones para cubrir los gastos del día del proceso.

HOY