Arrestan dominicano acusado de pornografía infantil en Puerto Rico

0
33

Un dominicano identificado como Víctor M. Rivera Morales de 41 años de edad, fue arrestado en Puerto Rico por agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y fue acusado después que su esposa le descubriera fotos de una quinceañera desnuda en el teléfono celular.

La ICE dijo en un comunicado oficial que Rivera Morales, fue detenido por sus oficiales en su residencia de San Juan (capital de la isla). El dominicano pornógrafo apodado “El Domi” pidió a una joven de 15 años de edad enviarle fotos de ella desnuda, imágenes que la muchacha hizo llegar en un mensaje de texto al acusado.

El expediente sostiene que Rivera Morales acosaba diariamente a la joven, presionándola para que le mandara fotos todos los días. Los fiscales dijeron que a partir de que recibió las primeras fotografías, Rivera, en vez de cesar, continúo exigiéndole más imágenes a la quinceañera cuya madre denunció el hecho a las autoridades.

Angel Meléndez, agente especial a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (HIS) de Estados Unidos en Puerto Rico, dijo que el número de esos casos es cada vez más alarmante, además de la incitación sexual a menores.

Las fotos de la quinceañera fueron descubiertas por la esposa de Rivera Morales en su celular, reconociendo a la muchacha en varias de las imágenes. Mostró las fotos a la madre de la menor de edad, quien presentó una denuncia formal en la policía de Puerto Rico. Posteriormente, la ICE se hizo cargo de las investigaciones.

El jefe de esa agencia, dependencia de Seguridad Nacional, dijo que su lucha se ha asociado con líderes locales, estatales y autoridades federales para atacar la escalada de delitos de esa naturaleza en la isla caribeña.

Por ello, añadió, se formó el Grupo de Trabajo de Puerto Rico Contra Delitos Sexuales a los Niños y que opera desde junio del 2011.

De resultar culpable de la acusación, el dominicano enfrentaría una pena máxima de hasta 15 años en la cárcel.

Escrito por Miguel Cruz Tejada