Xenofobia azota estudiantes dominicanos en la Julián Blanco

0
94

Está a dicho: “No hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano”

Por Freddy Bautista

La directora de la escuela Julián Blanco, del Viejo San Juan, plantel especializado en arte representativo, se está metiendo en graves problemas por tratar de forma grosera y menosprecio a estudiantes de origen dominicano.

La falta de respeto, desprecio y prejuicio racial hacia estudiantes por su origen étnico, especialmente contra dominicanos, debería ser a esta fecha un asunto ya superado por el hecho de ser indómito y discriminatorio, además de estar cargado de repúgnate xenofobia, lo que repudiamos y combatiremos en todos los foros que sea necesario.

Se destaca además que esta directora utiliza los más despreciables epítetos bajunos para dirigirse con azotes verbales a sus propios estudiantes, que dicho sea de paso, la mayoría forma parte del cuadro de estudiantes de la clase graduanda.

Rechazamos la falta de respeto, inmoralidad, indecencia y falta de calidad humana de esta directora en contra de sus propios estudiantes, que evidentemente merecen se les respete el derecho a superarse y mejorar su calidad de vida a través de la enseñanza, educación que muy mal representa la directora de la escuela Julián Blanco.

No sería la primera vez que estaremos detrás de recopilar toda la información y evidencia sobre este particular y no cejaremos hasta estar en posición de denunciar y combatir las acciones y manifestaciones de esta infausta servidora pública, nefasta representante de la educación del sistema de instrucción pública de Puerto Rico. ¿Conoce esta directora sobre la vida y obra de Eugenio María de Hostos?

Está a dicho: “No hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano”
¡Ahí va eso! . . .