Medina Peña candidato a diputado APD felicita trabajadores en su día

0
44

Puerto Rico.-El ex dirigente y asesor sindical Wilfredo Medina Peña (Quedio el capellán) felicitó hoy a sus  colegas trabajadores dominicanos y del mundo en ocasión de celebrarse el 1ro de mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

Peña Medina, que también es candidato a diputado por la circunscripción #2 por el Partido Alianza por la Democracia (APD), destacó la dignidad con que millones de personas alrededor del mundo se ganan la vida de manera honrada, y en especial los inmigrantes dominicanos.

“Ciertamente el trabajador es digno de su salario e igual manera de un merecido reconocimiento por la unión de sus esfuerzos que constituyen la sabia vital o principal fuerza en la productividad de una empresa y por ende de una nación”, dijo.

En otro orden, aprovechó destacó que como  expresidente de la Asociación de Sanjuaneros Dominicanos residentes en Puerto Rico,  participó como observador en la elección de la nueva directiva de la Asociación de Barahoneros Residentes en Puerto Rico (ABAPUR) a quienes felicitó.

En esa asamblea leyó un poema que dedicó a su compueblana Claudia Cruz, Miss República Dominicana, publicado precisamente un viernes 27 de abril de 2001 en el periódico El Nuevo Dia a raíz del certamen Miss Universe.

Medina Peña, recordó que en esa ocasión entregó una placa de reconocimiento a la reina de belleza antes de finalizar el certamen junto al puertorriqueño Julio Walker y escribió el poema titulado “En Claudia o Denisse bienvenida la corona al Caribe” y en ocasión de la visita en Puerto Rico de Jenny Blanco, Miss Mundo Dominicana fue partícipe de sus expresiones, “que hay que ser honesto, lo que es sinónimo de que la verdad nos hará libres, elementos que constituyen la mayor virtud o riqueza en un ser humano, vayan pues nuestros más grandes deseos acompañado de Jazmín, Lirios, Nardos y Rosas en su trayectoria al blanco que es la corona Miss Mundo que por su expresión y acción desde ya festejamos en todo el mundo, muy en especial nuestra nación”.