Reformistas se activan en Puerto Rico

0
105

Manifestó que el voto colorao se va a identificar en la casilla No. 3, como la tercera fuerza política nacional para darle el triunfo a su candidato Danilo Medina.

Por Andrés Marte

Santurce, Puerto Rico.—La seccional del Partido Reformista Social Cristianos ,PRSC, se movilizó este domingo en esta ciudad donde reside la mayoría de la diáspora dominicana en la isla, en respaldo a la candidatura presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, el Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño De Fernández, respectivamente.

Los Reformistas bajo la dirección del presidente de la seccional del partido colorao, Miguel Valenzuela, se movilizaron con banderas de los candidatos peledeístas y de los  candidatos reformistas a diputado de ultramar, el Dr. Ricardo Espaillat y Dra. Elizabeth Murray.

El Partido Reformista que sigue aliado al partido oficialista PLD para estas elecciones del 20 de Mayo próximo, cuyo Presidente y   Canciller de la República, el Ing. Carlos Morales Troncoso, recientemente visitó a Puerto Rico para la inauguración de un nuevo local de la seccional, y desde entonces se nota una gran actividad proselitista de los Reformistas, bajo la dirección de su nuevo Presidente de la seccional aquí, Miguel Valenzuela.

El pasado Jueves estuvo en la isla el Lic. Danilo Medina acompañado de una comisión del partido reformista integrada por el Lic. Miguel Bogaert, enlace de la alianza entre el  PLD y el PRSC; el diputado reformista Omar de Marchena; Vinicio Grisanty, Presidente del Frente de la Juventud reformista y el Dr. Ignacio González.

Miguel Valenzuela dijo que esta movilización de los Reformista este Domingo, es el inicio de un calentamiento en esta campaña que no se detendrá hasta las elecciones, “ porque como dijo el Presidente del Partido, el Ing. Carlos Morales Troncoso, el Partido Reformista está creciendo y el voto reformista va a ser decisivo, va  a marcar la diferencia, tanto a  nivel nacional como con  el voto en el exterior de todos los reformistas”.

Manifestó que el voto colorao se va a identificar en la casilla No. 3, como la tercera fuerza política nacional para darle el triunfo a su candidato Danilo Medina, tal y como lo aseguran casi todas las encuestas que a nivel nacional se vienen realizando, donde ya ha rebasado más del 52% para ser el próximo presidente de todos los dominicanos.

El candidato presidencial Danilo Medina en su reciente visita aquí, hizo una serie de promesas a los domincanos en el exterior, entre ellas, la creación del instituto del Dominicano en el exterior para facilitarles seguros de salud, viviendas, exoneración ciento por ciento de un vehículo a cada dominicano; asesoría legal para invertir en la República Dominicana, la creación del Banco de la Mujer y del Banco de los Pobres para darle préstamos a los dominicanos sin ninguna garantía, asi como de ofrecer en todos los consulados dominicanos del exterior servicios de salud y legal  para defender a los dominicanos.

Miguel Valenzuela señaló que en la reciente visita del Lic. Danilo Medina a Puerto Rico se demostró la fuerza que tiene en el exterior con el gran recibimiento y el respaldo que concitó del Partido Reformista y de los demás partidos aliados, asi como de su propio partido el PLD, donde le acompañó una comisión Reformista desde la República Dominicana, encabezada por el Lic. Miguel Bogaert, asi como de toda la seccional del Partido Reformista en la isla.

De su parte Rafael Leónidas Pumarol, Secretario General de la seccional del Partido Reformista, quien declinó en sus aspiraciones a diputado de ultramar para darle su apoyo a los candidatos del Partido Reformista por la circunscripción No.2, la Dra. Elizabeth Murray y el Dr. Ricardo Espaillat, dijo que estos son los dos candidatos mejor preparados para darle una solución a los problemas de los dominicanos en el exterior.

Corroboró la declaración de Valenzuela en el sentido  de que con el voto y el aporte de los reformistas se van decidir estas elecciones para que el Lic. Danilo Medina, sea el próximo presidente de todos los dominicanos.