Hipólito Mejía realiza regata de campaña por los ríos Ozama e Isabela

0
95

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, implementó un novedoso estilo de campaña al encabezar una impresionante regata  por los ríos Ozama e Isabela, la tarde de este lunes, siendo recibido con vítores, saludos y aplausos  por los  moradores de las empobrecidas riberas de ambas cuencas  de la capital dominicana. El candidato del PRD abordó un bote debajo del puente Francisco J. Peynado, que comunica el Distrito Nacional  con el municipio Santo Domingo Norte, en el populoso sector de La Zurza y desde allí recorrió el río Ozama hasta La Ciénaga, donde fue esperado por una multitud que lo aclamaba a medida que sea cercaba al atracaderos que habitualmente utilizan pecadores de la zona.

Allí lo esperaron varios dirigentes encabezados por el doctor Rafael Suberví Bonilla, coordinador del Comando Metropolitano de Campaña y quien dijo que con el respaldo recibido en esa jornada el ex presidente Mejía “se consolidó como el próximo Presidente Constitucional de la República”.

A su llegada a La Ciénaga, Mejía saludó desde el bote a los cientos de personas que lo ovacionaban desde cada una de las márgenes del río Ozama, a donde se trasladaron para verlo recorrer los importantes ríos de la capital.

En su novedoso recorrido acuático, Mejía fue seguido por varios dirigentes del PRD y pescadores que portaban banderas de su partido y afiche de su candidatura.

Al termino de la regata, Hipólito Mejía, exclamó  “Esto no tiene madre. Aquí estala gente de vota”, El abanderado del PRD dijo la masiva manifestación de apoyo que recibió en los sectores de La Ciénaga, Gualey, Las Cañitas, Los Guandules y  Guachupita, son una clara demostración de que ganara las elecciones del próximo 20 de mayo.

Asimismo, restó importancia a los pronósticos del presidente Leonel Fernández de que los candidatos del partido oficial, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, ganaran en las elecciones en la primera vuelta.

“Por lo que hemos visto aquí, ganamos entonces en la media vuelta”, preciso Mejía.

Destacó que su recorrido por las aguas del río Ozama y los sectores de su margen occidental, es el primero que realiza un candidato.

Dijo que decidió realizar eso recorrido para llevarle personalmente un aliento y una esperanza a los residentes en esos empobrecidos sectores, a quienes prometió rescatar del hacinamiento, la miseria y “espantoso” abandono en que residen.

“Realmente es penoso ver el panorama con que estas familias, que merecen un mejor destino, viven privados de los servicios básicos más elementales y en medio de un abandono que  dice mucho de la fortuna mal habida que nos estrujan en la cara los come solos”, preciso el abanderado del PRD.

Mejía, quien estuvo acompañado del director nacional de su campaña, Cesar Cedeño, así  como de Alfredo Pacheco, Rafael Suberví Bonilla y los diputados David Collado y José Miguel Cabrera, entre otros altos dirigentes del PRD y de su comando de Campaña, hizo una parada en su extensa caravana en la escuela “Santa Ana”, del populoso sector de Gualey, donde criticó la opulencia de los altos dirigentes del PLD y de la propia candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, esposa del presidente Leonel Fernández.

Cientos de personas se apostaron sobre los puentes “Francisco del Rosario Sánchez”, “Juan Pablo Duarte” y “Francisco J. Peynado” para observar la caravana en botes sobre el río Ozama y en vehículos a pie por las estrechas y enlodadas calles de los barrios contiguos a la margen de dicho afluente, desde donde agitaban banderas del PRD y de los partidos y movimientos aliados.