Desarrollan planes sobre Ley de Cine

0
98

Indomina Group, Banco del Progreso y Alpha Sociedad de Valores anunciaron la puesta en vigencia de productos que permiten a inversionistas aprovechar al máximo la Ley de Cine y propiciar el desarrollo de la industria del celuloide en el país.

Así lo dieron a conocer Antonio Genari, Mark Silverman y Santiago Camarena ejecutivos de estas tres empresas, respectivamente, en un taller realizado en el Hotel Hilton de esta ciudad en el que asistieron operadores financieros y grandes contribuyentes de República Dominicana.

Indomina mostró la Unidad de Financiamiento Estratégico (SFU, en inglés) mediante la cual ofrece a los productores de cine soluciones de financiamiento de déficit de hasta un 40% de su presupuesto.

Mientras que Banco del Progreso y Alpha Sociedad de valores explicaron las oportunidades que tienen los inversionistas de colocar los créditos fiscales a descuentos a través de estas entidades financieras, así como también otras opciones que tienen los contribuyentes de aprovechar la Ley de Cine para tener mayor rentabilidad financiera y a la vez impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

En el taller también participaron el director general de cine Elis Pérez, el jurista Leonel Melo y el analista financiero Alejandro Fernández, los cuales también explicaron, desde sus diferentes campos de acción, los aspectos a tomar en cuenta para que los empresarios dominicanos o los inversionistas extranjeros puedan sacar provecho a la Ley. “Gracias a las condiciones naturales y el talento artístico del país, y con los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Cine, la República Dominicana está presta a superar otros destinos de producción cinematográfica en la región” apuntó Fernández durante su disertación.

El encuentro sirvió como una herramienta de relacionamiento entre los contribuyentes e inversionistas, los hacedores de cine y los prestadores de servicios; propiciando que diferentes actores puedan aprovechar la Ley y a la vez desarrollar la industria cinematográfica dominicana, lo que deberá traducirse en una mayor desarrollo del país, creación de riqueza y de fuentes de trabajo y la llegada de capital extranjero.