Ascendente la participación de la Mujer perredista, según candidata Adelys Olivares

0
49

Dijo que se alegra que las mujeres participen de manera activa en la política en el exterior, porque eso indica que la presencia femenina está creando un precedente,  asunto que antes, no se veía.

Por Dominga Valdez

San Juan Puerto Rico.-“Que existan varias candidatas de Ultramar, eso es un indicativo, que la mujer está ganado su espacio en la política, no sólo del exterior”, esas fueron las palabras de la  candidata adiputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Adelys Olivares.

Olivares, expresó que su partido, ha  dado a las mujeres perredistas esa importancia para que aspiren a escaños legislativos en el exterior, y para que las féminas desempeñen los roles, que saben hacer con responsabilidad, cuando toman posición de algún cargo.

“El Partido Revolucionario Dominicano, ha sido el único  que ha brindado esa oportunidad a la mujer dominicana, llevando a la doctora Milagros Ortiz Bosch, a ocupar sitiares de importancia, como lo fueron su pre-candidatura a la presidencia de la República y también su desempeño, como vicepresidenta de los dominicanos resaltando su gran potencial, en puestos de relevancia”, expresó Olivares a diasporadominicana.com

Indicó  que Ortiz Bochs, fungió también como Secretaria de Educación, Senadora, resaltando la figura de la mujer dominicana, donde también otra fémina ocupa la Secretaria de Organización del PRD, en la República Dominicana, Geanilda Vázquez, y Olivares que es la Secretaria de Organización del partido aquí en  Puerto Rico.

“El PRD fue el partido que creó la primera Secretaría de Estado de la Mujer, para darnos a las féminas la importancia que merecemos, dentro y fuera de la   organización política, las mujeres seguimos dando ejemplo que si podemos hacer el papel en política”, dijo.

Con relación a su compañera de partido, la candidata de ultramar Paula Mariano, Olivares, exhortó a los militantes perredistas a apoyarla de gran manera, ya que ella tiene la oportunidad de llegar también al congreso dominicano, porque son dos candidatos por partidos.

“Entiendo que debemos apoyar a nuestra compañera Paula Mariano, por el buen trabajo que ha realizado, contando con nuestro endoso total, y sólo nos resta trabajar fuerte para que el triunfo del partido blanco sea un hecho que está por venir, tan cerca como el 20 de mayo próximo”, apuntó Olivares.