Ya salieron para el exterior las boletas para las elecciones dominicanas

0
37
Salieron ayer con destino a diez países de América y Europa 605 valijas con los materiales que se utilizarán en las elecciones de diputados de ultramar a celebrarse el 20 de mayo conjuntamente con las presidenciales a nivel nacional. El envío incluye boletas, padrón electoral, urnas, casetas, sellos y otros efectos para colegios electorales. La JCE utilizó los servicios aéreos  DHL.

La Junta Central Electoral (JCE) despachó ayer las 605 valijas con todo el material que será utilizado en las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar que se celebrarán el 20 de mayo en 10 países de  Amércia y Europa.

El envío de las valijas con las boletas y padrón electorales, urnas, casetas, bolígrafos,  plástico para actas, tinta indeleble, sello gomígrafo y otros, para los 605 colegios electorales que funcionarán en el exterior, fue hecho a través de la empresa Servicio de Transporte Aéreo DHL.

El director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, informó que el material electoral será depositado en las Oficinas Coordinadoras de Logística Electoral en el Exterior. (OCLEES).

Tanto en el proceso de empaque como en el envío de las valijas por el Aeropuesto Internacional de Las Américas estuvieron presentes los delegados de los partidos políticos.

Fotógrafos sin acceso

La JCE no permitió el ingreso de fotógrafos, porque enviarían las fotografías que hiciera su personal.

Elección exterior

Se celebrarán en 108 ciudades de Estados Unidos, Europa e islas de las Antillas Menores, donde hay  328,649 dominicanos hábiles para votar en la elección presidencial  y de siete diputados de ultramar.

Los votantes en el exterior representan el 5.05% de los 6 millones 502,968 inscritos en el padrón electoral general aptos para ejercer el sufragio.  Las elecciones  se celebrarán en  localidades de 10 países,  en los que se han habilitado 189 recintos y 605 colegios electorales.

Ciudades

Entre esas localidades se incluyen Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Puerto Rico, Barcelona, Milán, Filadelfia, Orlando, Venezuela, Panamá, Zurich, San Martin,  Amsterdam,  Washington D.C., Madrid y Holanda. La distribución en el país comenzará el lunes, en el Distrito Nacional.