Presidente Fernández entrega las llaves de 50 nuevas ambulancias a Salud Pública

0
87

El Presidente Leonel Fernández  encabezó este viernes la entrega de una flotilla de 50 nuevas ambulancias al Ministerio de Salud Pública, con las que aumenta de manera significativa el número de esas unidades al servicio de la población a través de la Red Nacional de Emergencia Sanitaria en toda la geografía nacional.

SANTO DOMINGO (ANTENA).- El Presidente Leonel Fernández  encabezó este viernes la entrega de una flotilla de 50 nuevas ambulancias al Ministerio de Salud Pública, con las que aumenta de manera significativa el número de esas unidades al servicio de la población a través de la Red Nacional de Emergencia Sanitaria en toda la geografía nacional.

El Presidente Fernández  hizo entrega formal de las unidades de ambulancia al ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, en un acto celebrado en la explanada de la sede de la institución, con la presencia de los viceministros, directores generales, encargados de programas y personal de salud.

Rojas Gómez, al resaltar y agradecer el apoyo a su gestión al frente de la cartera sanitaria por parte del presidente Fernández, dijo que las nuevas unidades de ambulancias contribuirán a fortalecer las respuestas efectivas y oportunas a las emergencias y eventualidades que pudieren presentarse en cualquier provincia y centro sanitario del país.

Destacó que el objetivo principal es suplir y fortalecer la actual flotilla de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres de la institución, a los fines de articular una red de prevención y respuesta rápida de emergencia.

“Estamos seguro que con la incorporación de estas ambulancias podemos seguir cubriendo nuestras demandas habituales de servicios en las diferentes demarcaciones que nos soliciten y ayudamos de manera oportuna en la respuesta ante cualquier ocurrencia de un fenómeno natural por el país”, agregó.

Las ambulancias cuentan con el equipamiento necesario para brindar una capacidad resolutiva acorde a las necesidades de los pacientes, ya sean asistenciales, básicas o avanzadas; y tienen las características requeridas para adaptarse a cualquier punto geográfico del país, e incluso para llegar a comunidades que no disponen actualmente con este tipo de movilización.

Manifestó que las unidades serán operadas por profesionales de la salud certificados en emergencias prehospitalarias y capacitados para su uso, de modo que se pueda garantizar la atención oportuna a los pacientes y su traslado seguro desde y hacia cualquier localidad de la geografía nacional.

Rojas Gómez    informó que las nuevas unidades motorizadas fueron adquiridas por la institución mediante licitación pública nacional como forma de dar cumplimiento a la ley sobre Compra y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios.

GE