Dirigentes del PLD y FNP rechazan amenazas de Candelier

0
54
Blanco Fernández dice no arrancará cabezas como en su gestión policial
El exsecretario de Interior y Policía Ramón Andrés Blanco Fernández advirtió ayer al exjefe policial Pedro de Jesús Candelier que si intenta crear algún desorden o “arrancar cabezas” durante las elecciones, quien perderá la cabeza será él.

Dijo que al general retirado  Candelier se le fue la oportunidad de arrancar cabezas, como lo hacía cuando dirigía el cuerpo del orden.

“Eso es buche y pluma,  él no tiene la autoridad necesaria  para estar amenazando”, agregó el dirigente político.

Blanco Fernández aseguró que las elecciones del 20 de mayo serán limpias y sostuvo que en todo proceso electoral hay que aprender a ganar y a perder.

Blanco Fernández, quien fuera secretario de Interior y Policía durante el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, fue entrevistado antes de participar en un acto conmemorativo del 47 aniversario de la  segunda intervención norteamericana al país  el 28 de abril de 1965.

Subversión.  Por su lado, el diputado Pelegrín Castillo dijo que las amenazas de Candelier son parte del proceso de subversión  porque el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) sabe que está derrotado y su estrategia es forzar una crisis.

Sin embargo, confió en que las Fuerzas Armadas y la Policía actuarán en caso de que se intente revertir el orden.

Sin importancia.  El dirigente peledeísta Rubén Bichara restó importancia a las declaraciones del exjefe policial y agregó que esos tiempos pasaron porque la sociedad rechazaría cualquier intento de alterar el orden durante las elecciones. Dijo que esas declaraciones revelan la anarquía del partido opositor.

Manifestó que no cree que haya violencia en lo que resta de campaña y durante las elecciones, porque confía en el grado de civilidad de los hombres y mujeres que quieren lo mejor para su país.