Vargas condena ataque a tiros contra regidora Lourdes de Jesús Vélez

0
72

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, condenó el ataque a tiros de que fuera objeto anoche la regidora y dirigente perredeísta Lourdes de Jesús Vélez, al tiempo de demandar de las autoridades una exhaustiva investigación y el sometimiento judicial de los responsables de la acción criminal.De inmediato advirtió que “los tiempos de este tipo de bandolerismo contra una figura política no tienen ningún espacio en la sociedad dominicana de hoy, cuando la mayoría de nuestro pueblo entiende que cualquier tipo de divergencia debe ser dirimida a través del diálogo y en un marco de tolerancia”.

El presidente del partido blanco dijo que conforme el testimonio que le dio la dirigente perredeísta, en el caso se actuó con intención criminal, pues hacia al interior de la casa de su madre, donde se encontraba, hacia su automóvil estacionado frente de la residencia y a su fachada le fueron hechos más de 15 disparos.

“Este hecho cobarde y abusador es especialmente reprochable porque se trata de un ataque salvaje en contra de una familia que reposaba en la paz del hogar, en base a ningún tipo de alegato puede tratar de  justificase”, puntualizó Vargas.

Expuso que tras los disparos se creó una situación de temor en todo el sector del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. Agradeció que las autoridades policiales y civiles del municipio y de la provincia acudieran a darle protección a la vida de la regidora y dirigente perredeísta y su familia.