Novelista José Acosta es reconocido con calle en Feria del Libro

0
126

Durante el programa de dedicatoria de calles que ofrece la Feria Internacional del Libro se reconoció al poeta, cuentista y novelista José Acosta, durante un acto presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Su importante labor literaria, sus numerosos premios y libros publicados, fueron méritos suficientes para que el escritor, nativo de Santiago de los Caballeros, tenga una calle en la Plaza de la Cultura, durante todo un año.

“En el secreto llamado”, “Destrucciones”, “El evangelio según la muerte”, “El efecto dominó” y “El club de los amorosos”, son algunas de las obras de su autoría.

Durante el acto estuvieron presentes, además del Ministro, Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro,  Fernando Zapata, Director General del Centro de Fomento de la Lectura y el Libro para América Latina y El Caribe, Mateo Morrison, Viceministro de Cultura y Manuel Llibre, Secretario General del Consejo Nacional de Cultura, entre otras autoridades.

Al hablar sobre José Acosta, Llibre resaltó la labor como escritor del homenajeado y sus inicios en la literatura en su ciudad natal Santiago.

“El es un escritor serio, que ha escrito en muchas condiciones por su compromiso responsable con la literatura, siendo una constante que lo caracteriza, por lo que es un honor que esta calle lleve su nombre”, expresó el Secretario del Consejo Nacional de Cultura.

De su lado, José Acosta agradeció al Ministerio de Cultura por la distinción y a quienes siempre han estado a su lado dándole apoyo en cada uno de los trabajos literarios que ha creado.

El poeta, periodista y cuentista también recibió de las autoridades de Cultura una medalla en honor a los 15 años de la Feria Internacional del Libro.