Arrestan cinco muchachos RD por asesinato en España

0
64
Madrid.  EFE.  La Policía española ha detenido a 10 menores, tres de ellos con menos de 14 años, por la muerte de un adolescente de 16 años tiroteado este viernes en Madrid, al tiempo que investiga si se trató de un enfrentamiento entre bandas latinas.

   Los tres menores de 14 años fueron puestos a disposición de sus familias por ser inimputables a causa de su edad, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos, indicaron hoy a Efe fuentes policiales. 

Los otros siete fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía y, en principio, pasarán a la Fiscalía de Menores después de que presten declaración.   La víctima era un joven español, de padres dominicanos.   Los detenidos son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, de los que no constan antecedentes.

Tras recoger las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores barajan que el grupo de los detenidos se cruzó con esta chico cuando caminaba con su novia y se inició una discusión en la que los agresores le pidieron que gritara “viva la patria”, a lo que se habría negado.

No descartan que pertenezcan a dos bandas latinas distintas -abiertas a jóvenes de otras nacionalidades-, los primeros a los Dominican don’t play y el agredido o personas de su entorno a los Trinitarios.

Los hechos ocurrieron anoche en un barrio popular de Madrid.   El fallecido recibió dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello, de acuerdo con fuentes sanitarias.

A los detenidos les fueron intervenidos una pistola detonadora posiblemente modificada y que, según la policía, fue la utilizada para efectuar los disparos, y cuatro machetes de grandes dimensiones.

UN APUNTE

Delincuencia juvenil

A consecuencia de la crisis económica que abate a España, se han incrimentado el pandillerismo, la drogadicción, el narcotráfico, la criminalidad  y la delincuencia en los últimos dos años. El desempleo ronda el 23 por ciento de la población económicamente activa.