PUERTO RICO: Medina se ha comprometido atender necesidades de la diáspora dominicana

0
68

Empresarios boricuas pagarán almuerzo de $1,000 dólares el plato como aporte al candidato oficialista.

Por Tania Polanco

San Juan- .- Un nutrido grupo de  dominicanos se congregó hoy en el aeropuerto de Isla Grande para dar la bienvenida a la isla al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  quien llegó a San Juan en una visita de un día en la que agotará una serie de reuniones y actividades proselitistas.

El candidato se ha comprometido a atender con especial énfasis las necesidades de la diáspora dominicana por entender que viven sacrificados en un exilio económico “desde el cual aportan remesas que benefician al país y que representan el  7% del PIB”, según ha dicho en declaraciones a la prensa.

El recibimiento oficial del candidato estuvo a cargo de una comisión de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Rico, el  jefe del Comando de Campaña en San Juan, Franklin Grullón, representantes de partidos aliados y  líderes de la comunidad dominicana simpatizantes del proyecto “danilista”.

La carrea por la presidencia en República Dominicana entró en su trayecto final con un voto polarizado entre el candidato del  partido gobernante, Danilo Medina,  y su rival del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en un escenario en el que todavía no se descarta la posibilidad de una doble vuelta electoral, debido al estrecho margen entre ambos contendores.

Como parte de su visita proselitista a la isla, Danilo Medina será el orador de un almuerzo con empresarios boricuas  ante quienes hablará de su programa de gobierno. La actividad tendrá lugar hoy a las 2:00 p.m. en el restaurante Casa Lola, en el Condado, a un costo de $1,000 dólares el plato.

Alrededor de cuarenta empresarios, incluyendo una representación de la Asociacion de Industriales de Puerto Rico (AIPR), fueron confirmados como parte de los comensales que compartirán mesa con Medina, según indicó  a Inter News Service un miembro del equipo de campaña a cargo de la organización del almuerzo, que solicitó la reserva de su nombre.

A las  7:00 PM  el aspirante a la presidencia de República Dominicana dará a conocer su propuesta de gobierno en un evento abierto al público en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, en Miramar.

Peticiones de la diáspora

En un ejercicio colectivo, líderes de la comunidad dominicana, en su mayoría  simpatizantes del partido morado,  identificaron una serie de peticiones para someter a Danilo Medina y al candidato a Diputado de Ultramar por el PLD, Levys Suriel, posición que también será sometida a votación en las elecciones del próximo 20 de mayo en la República Dominicana.

Suriel  manifestó que en horas de la tarde, Danilo Medina tendrá un “aparte” con líderes de la comunidad quisqueyana para escuchar sus preocupaciones y atender  peticiones recogidas  en encuentros ‘cara a cara’ que ha realizado con grupos dominicanos como parte de su trabajo electoral por la diputación de Ultramar.

“La mayor preocupación de la diáspora es de índole económica,  que el Gobierno garantice seguridad de las inversiones en el país, que se otorguen exenciones y mayores facilidades para la importación de vehículos y que se legisle para proteger los derechos y bienes de los dominicanos en el exterior”, puntualizó.

Sostuvo que el candidato presidencial, Danilo Medina, ha presentado un programa de gobierno que va a impactar áreas fundamentales de la economía, con una inversión social focalizada que permitirá elevar la calidad de vida de los dominicanos.

“La otra opción (refiriéndose a Hipólito Mejía) representa un retroceso  y el país no puede correr ese peligro”, subrayó, al tiempo de señalar que  Medina y el PLD ganarán las elecciones en primera vuelta.