Al fin no serán abusados los criollos residentes en el exterior asegura alcalde SDE

0
55

San Juan, Puerto Rico.-Un gobierno encabezado por Danilo Medina será un ferviente defensor de los derechos de los dominicanos residentes en el exterior y propugnará para que no sean maltratados, afirmó este viernes el alcalde de Santo Domingo Este.

Juan de los Santos afirmó que dado el hecho de que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones del próximo 20 de mayo, la diáspora criolla puede esperar por él porque estará a su lado en su condición de Presidente de la República. Dijo que Medina lo acaba de demostrar en Puerto Rico, donde planteó claramente que desde que jure como Jefe del Estado hará contacto con autoridades de las naciones en las que viven criollos, a fin de que a éstos no se les violen sus derechos fundamentales.

“Observé como el licenciado Danilo Medina conversó con el candidato a Gobernador del Partido Democrático Popular de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, interesándose por la situación de los dominicanos y dominicanas que viven en ese país”, expresó.

De los Santos, quien además es miembro del Comité Central del PLD y de la Comisión de Finanzas de la Candidatura de Medina, dijo que muchos de los que residen ilegalmente en el exterior no reciben servicios de salud, “y hasta madres dan a luz a sus niños y niñas en las casas por temor a que los repatríen”.

Dijo que el aspirante presidencial peledeísta creará como plataforma el Instituto del Dominicano en el Exterior e impulsará una política exterior dinámica que le permita al país promover sus productos y potencialidades turísticas a nivel mundial.

Los diplomáticos y cónsules dominicanos tendrán que convertirse en verdaderos de los derechos de los criollos, agregó, y promotores de nuestros productos de exportación y del turismo, contribuyendo al incremento en la generación de divisas.