PLD pide revisión resolución sobre trasmisión actas medios

0
70
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó una carta al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en la que solicita una revisión a la resolución que dispone la transmisión de las actas de forma simultánea a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

En la carta, depositada por el delegado político del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, y una comisión del comité político, el partido oficialista solicita que el pleno conozca la misma.

Toribio dijo que están de acuerdo con lo expresado por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que también envió una carta a raíz de las declaraciones de Rosario, quien expresó temor de que la trasmisión de que esos resultados pudieran crear algún ruido que ellos no pudieran controlar.

La OEA está aquí. El pleno  recibió ayer a la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual quedó instalada.

El jefe de la misión, Tavaré Vásquez, expresiente de Uruguay, dijo que todos los informes que tienen  respecto al proceso electoral demuestra la seriedad, la responsabilidad y la profesionalidad con que ha trabajado la JCE.

Asimismo dijeron que traerán especialistas, quienes utilizarán una metodología cuya funcionalidad especial es verificar la estructura y funcionamiento del financiamiento  y todo lo relacionado con el uso de los recursos del Estado.

Empero, dijeron que esos resultados serán ofrecidos una vez ellos concluyan el proceso de observación y la JCE ofrezca los resultados.

Se reunirán con el Presidente Leonel Fernández, el Canciller y los seis candidatos presidenciales.