Comienzan a desesperarse pasajeros de Ferry varado en el Canal de la Mona

0
300

El ferry de la compañía America Cruise Ferries  que salió anoche  desde Mayaguez con destino a Republica Dominicana se encuentra varado por más de 13 horas en el Canal de la Mona debido a una avería en generadores electricos.

Según una llamada a esta periodista de un pasajero del barco viajan en la embarcacion mas de 80 personas, quienes ya han mostrado desesperación porque alegadamente no estan funcionando el aire acondicionado y el calor es sofocante debido a las altas temperaturas.

El ingeniero Miguel Díaz, director del Negociado Marítimo de la Autoridad de los Puertos, dijo a un periódico local que que personal de la compañía le notificó que la reparación debe estar lista antes de las 6 de la tarde, pero no ofreció detalles del problema.

“El barco está a 10 millas de Mayagüez. Falta poco para culminar la reparación del problema técnico y no hay riesgo para la seguridad de los pasajeros”, indicó Díaz vía telefónica.

La Guardia Costanera de los Estados Unidos, que controla el acceso marítimo a Puerto Rico, está involucrada en la situación. Puede determinar inspeccionar el barco en alta mar, hacerlo regresar al puerto de  Mayagüez o permitirle partir hacia Dominicana. Esa decisión repercutirá en el tiempo que tome la salida hacia la isla vecina.

Díaz mencionó que una pasajera estaba fuera de control por el desespero y se comunicó varias veces con el Sistema de Emergencias 9-1-1.