Afirma Hipólito es peligro para democracia y vuelta a lo incierto RD

Nueva York.-  El ex catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la República Dominicana y actual miembro del Partido Demócrata en el condado de Westchester, licenciado Eulogio Santiago, afirmó que el candidato presidencial del PRD es un peligro para la democracia y una vuelta a lo incierto.

El licenciado Santiago, quien también es el presidente del movimiento político “Yonkers con Danilo” en esta ciudad indicó que lo planteado recientemente por Hipólito Mejía ante la FINJUS de que “quitaría los jueces de la Suprema Corte de Justicia por sinvergüenzas y pelafustanes”, demuestra su falta de conciencia democrática.

A Hipólito, con su accionar tiránico, hay que recordarle que esos jueces fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) apegado a la Constitución en sus artículos 178 y 180,de manera democrática, con la participación de los sectores representativos del país y valorado por sus condiciones morales, profesionales, personales y académicas.

Precisó que el candidato presidencial del PRD-PPH tiene un desconocimiento de la independencia de poderes, constituyéndose en un peligro para el estado constitucional de derecho que impera en el país y una amenaza para los inversionistas extranjeros.

Añadió que Hipólito tiene ínfulas de dictador, y por ser un ente importante de la vida política nacional, el pueblo debe evitar llevarlo a la presidencia de la República, este 20 de mayo, enfatizó el licenciado Santiago.

Sostuvo que si remotamente el candidato del PRD triunfa, establecería un gobierno autoritario y dictatorial, porque su pasado y actual accionar lo demuestran, agrediendo periodistas, ofendiendo empresarios, reputadas damas de la sociedad dominicana y personas humildes del pueblo, dijo.

El dirigente político recordó que hasta mando a erigir un monumento a los que asesinaron a los integrantes del 14 de Junio, mandó a trancar en San Juan de la Maguana un periodista porque hizo una encuesta entre Hipólito y  El Diablo y el demonio la ganó.

Asimismo ordenó meter preso a varios periodistas del Gobierno de la Mañana, trancó también a Marino Zapete y hace poco expresó “yo creo que hay muchas cosas del Jefe que se necesitan, yo no soy de los que tengo la patología esa de la libertad”, hay muchas cosas de Trujillo que se necesitan en los actuales momentos en la República Dominicana, entre ellas el servicio militar obligatorio”.

Al candidato del PRD-PPH hay que ubicarlo junto a Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner, Anastasio Somoza, Francois Duvalier, Hugo Banzer, Carlos Castillo Armas, Humberto Franco, Rafael L. Trujillo y Ulises Heureaaux (Lilis), que han sido los grandes dictadores de América Latina.

El licenciado Santiago advierte al pueblo dominicano que bajo ningún concepto  el país puede volver a caer en manos de aquellos que destruyeron,  propiciaron la anarquía,  las  quiebras de los bancos, aumento de la pobreza,  infundieron desaliento y angustia en plena democracia.

Sostiene que tenemos que seguir, salvaguardando los destinos de nuestra  nación y esperanzados en que nuestra República, se sobrepondrá ante todas tempestades en que hoy vivimos, pero si caemos en las manos correctas, nuestras adversidades se convertirán en un  reto de cual saldremos  triunfantes”, concluyó Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *