Reformistas en PR recibirán a Danilo Medina como si fuera el propio Joaquín Balaguer

0
54

Reformistas y peledeistas coinciden en caravana con el PRD quienes  tuvieron que desviarse para darles paso.

Por Gheidy de la Cruz

Santurce, Puerto Rico.-La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó hoy que junto a Partido de la Liberación Dominicana (PLD), preparan un multitudinario recibimiento al candidato presidencial Danilo Medina, comparándolo con su fenecido líder el doctor Joaquín Balaguer.

Miguel Valenzuela, enalteció la figura del candidato del partido oficialista y lo llegó a comparar con el expresidente Balaguer.

“Estamos contentos y vamos a recibir al licenciado Danilo Medina como si fuera el propio Joaquín Balaguer cuando venía a Puerto Rico, igual que como recibimos al ingeniero Carlos Morales Troncoso, porque es nuestro candidato de la concertación patriótica”, precisó.

El candidato presidencial del PLD llega este jueves a Puerto Rico y su equipo de campaña ha convocado a todos sus simpatizantes y seguidores a un encuentro con la comunidad  para que conozca la propuesta de gobierno y los beneficios.

La actividad está pautada para las 7 de la noche en el Hotel Sheraton que ubica frente al  Centro de Convenciones en Isla Grande.

Los reformistas han tomado muy en serio su compromiso, y ya anunciaron estarán en primera fila como aliados a esa candidatura presidencial, que aseguran aportará un millón de votos a nivel general.

Dentro de las cualidades, que según dijo posee Medina, figuran su seriedad, capacidad y principios cristianos.

El dirigente reformista en Puerto Rico también aprovechó para motivar el voto a favor del candidato a diputado de ultramar por la circunscripción #2, doctor Ricardo Espaillat, de quien dijo llega el próximo martes y estará durante 2 semanas “peinando” los distintos municipios.

Este fin de semana los reformistas realizaron un calentamiento por los principales sectores que concentran la población dominicana en el área metropolitana a la que se unieron los miembros del PLD y del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

“Nos vamos en el primer boletín como le dije al presidente Leonel Fernández en el 2008 y así fue”, apuntó Valenzuela.

El recorrido, portando banderas rojas y moradas, tuvo como objetivo  motivar  amigos y simpatizantes del PRSC y  comenzó frente al local del partido en la avenida Ponce de León y luego hicieron un recorrido por la calle Eduardo Conde,  Borinquen y Puerto Nuevo donde se encontraron con la caravana aliada del PLD y del PTD.

“Una actividad con muy buena receptividad, la gente muy motivada, cuando pasábamos por sus casas en Puerto Nuevo  sacaban sus banderas rojas, paños rojos, botellas de su cerveza en señal de que el licenciado Danilo Medina será el próximo presidente de la República Dominicana con el favor de Dios”, dijo.

Miguel Valenzuela informó que durante el recorrido coincidieron, en una de las avenidas, con la del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  pero destacó que hubo mucho respeto entre ambas partes.

El PLD y PRSC prosiguieron su ruta y los perredeistas desviaron la suya, “ellos se desviaron por la calle de atrás y nosotros seguimos nuestra ruta junto al PLD en señal de vota 3”.

Anunció que el calentamiento seguirá todos los fines de semana, y este domingo se realizará en Rio Piedras “porque es un compromiso y una obligación del PRSC con el pacto que hicimos con el PLD de trabajar incansable  para que nuestros candidatos  salgan airosos en el certamen del 20 de mayo”.