Danilo Medina considera irrespeto a la institucionalidad democrática juicios de Hipólito Mejía sobre jueces SCJ

0
75

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró este martes como un “irrespeto a la institucionalidad democrática” los juicios de Hipólito Mejía sobre los  jueces de la Suprema Corte de Justicia.

 Medina dijo que resulta incomprensible que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llame a esos magistrados “pelafustanes y sinvergüenzas” y estimó que este criterio solamente puede provenir de una persona que se considere por encima de la ley y que no comprenda que el cumplimiento de las normas es para todo el mundo en una sociedad organizada.

Afirmó que todos los miembros de la Suprema de Justicia fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura conforme lo que establece la Constitución y las leyes dominicanas.

Observó que el imperio de la ley debe prevalecer en el país y que nadie puede pretender desconocerlo, independientemente de la posición que ostente en la sociedad.

El candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista se refirió al tema al ser entrevistado por periodistas al término de un acto en el hotel Jaragua en el que recibió el respaldo de empresarios del sector  automotriz.

LA ACTIVIDAD

La actividad fue organizada por el Movimiento Sector Vehículos con Danilo, encabezado por Hugo Beras, quien destacó que los empresarios que lo integran nunca habían incursionado en política, pero decidieron hacerlo por las garantías de buen gobierno que ofrece esta candidatura a favor de los intereses nacionales.  

 El movimiento lo componen importadores de vehículos, vendedores de neumáticos, expendedores de repuestos, concesionarios de fabricantes de vehículos y  comerciantes de motores, entre otros.

Medina pronunció un breve discurso en el que  dijo que ganará las próximas elecciones y garantizó la estabilidad macroeconómica durante los próximos cuatro años en la República Dominicana.

Sostuvo que por esa razón, el sector empresarial de vehículos en general no debe sentir preocupación respecto a las tasas cambiaria y de interés porque las mismas se mantendrán estables. Refirió que las reformas que se hagan habrán de contar con el consenso de los sectores empresariales.

En ese contexto agregó que su compromiso con el empresariado dominicano, luego de que finalicen las elecciones “es que nos sentemos para ver cuál tipo de reforma podemos hacer”. Adelantó, sin embargo, que “yo particularmente no estoy de acuerdo con altas tasas impositivas”.

Entre los participantes en la actividad figuraron Elinardo Azcona, del sector motorista; Raúl Tavárez, pintura automotriz; Pascual Alcántara, importadores de vehículos; Franklin Méndez, neumáticos; Daniel López, repuestos; Eddy Terrero, presidente del Movimiento de Empresarios y Comerciantes con Danilo; Luis Tavárez, vcepresidente de Anadive; y Enrique Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos.