HM dice ayudaría a votar algunos sin vergüenzas de la SCJ

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este lunes que ayudará a quitar a algunos de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ), a quienes llamó  “pelafustanes y sinvergüenzas”.

Mejía hizo estas declaraciones al participar en el encuentro con los candidatos realizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), donde además sostuvo que en la designación de los jueces del alto tribunal se irrespetaron las leyes y las normas elementales y que se impuso un “clientelismo estúpido”.

Al preguntársele sobre qué haría su gobierno para el fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial Mejía respondió que  “Ayudando a botar algunos sinvergüenzas que lo pusieron ahí sin ninguna aprobación de nadie e irrespetando  las leyes, aquí se irrespetó, se irrespetó las normas elementales de conducta, se jugó a la demagogia, al cuento y al clientelismo estúpido para nombrar a una pila de pelafustanes ahí que no merecen estar en la Suprema Corte de Justicia”.

El ex presidente reiteró que cumplirá con la asignación  4% del Producto Interno Bruto en el sector educativo aunque tenga que buscar ese dinero prestado donde el senador Félix Bautista, a quien su partido acusa de corrupción.

Mejía también fue crítico con las reformas fiscales realizadas en el país al plantear que las mismas lo único que han traído ha sido “más botellas” en el exterior  y altos salarios. “Con una reforma así no hay toro que llegue a buey”.

“No quisiera recordarme yo de esas reformas que se han hecho, porque eso es una vergüenza nacional, se han hecho cinco. Se aumenta la recaudación y se nombran 100 mil botellas en el servicio exterior, se le aumenta el salario a los niños de aquí que nunca en la vida  ganaron más de 10 mil pesos y ganan un millón”, sostuvo el candidato del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *