El fotógrafo de los escritores Daniel Mordzinski hoy con su conferencia “Los rostros de la escritura”

0
63

El reconocido fotógrafo argentino Daniel Mordzinski dictará hoy a las 8:00 de la noche la conferencia “Los rostros de la escritura. 15 historias fotográficas para una memoria visual de las letras”, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta presentación forma parte del ciclo de conferencias que ofrece la Feria Internacional del Libro, durante sus 18 días de duración.

Daniel Mordzinski trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso “Atlas humano” de la literatura iberoamericana. Es corresponsal gráfico del diario El País, de España.

Ha publicado numerosas obras entre ellas, “La senda de los moriscos”, “De tinta y cruz”, Ultimas noticias del Sur” y “Guanda en Italia”, entre otras. Ha participado en importantes exposiciones fotográficas a nivel mundial, como la Cumbre de Jefes de Estado, Mar del Plata organizado por la SEGIN, exposicición en la Plaza de la Independencia, Santo Domingo, República Dominicana, La vuelta al mundo en 80 retratos: Iglesia de las Francesas de Valladolid.

Mordzinski se ha convertido en el mejor cómplice de tres generaciones de creadores. El afamado fotógrafo de los grandes escritores del mundo, también tiene abierta en el recinto ferial la exposición titulada “La mujer en el universo de las letras”, en la que honra la figura de 50 mujeres escritoras de América Latina y República Dominicana.

Representan al país Soledad Álvarez, Ángela Hernández, Chiqui Vicioso, Marivell Contreras y Kianny Antigua.

El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua,  expresó que Mordzinski es el más famoso fotógrafo  de los grandes escritores del mundo, una verdadera personalidad internacional. Con su exposición privilegia la imagen femenina de quienes construyen con sus versos, sus creaciones narrativas, sus posturas filosóficas y su entrega a las letras, la imagen y el prestigio de la literatura hecha por mujeres desde todos los confines de nuestra América.