Sector Externo HM califica como grave situación de votantes dislocados en el exterior

0
69

NUEVA YORK.- El coordinador internacional de la Coalición de Movimientos Externos Unidos (COMEXUS’ con Papá), licenciado Andrés Rodríguez, calificó como grave la situación de la gran cantidad de votantes dislocados en el exterior y emplazó a la Junta Central Electoral (JCE) para que en la menor brevedad posible los mismos sean reubicados para que esto no cause problemas en las próximas elecciones del 20 de mayo.

Andrés Rodríguez dijo que son miles los dislocados en Estados Unidos y puso como ejemplo que solo en el centro de votación que funcionará en una universidad del Bronx, el 10% de los votantes que les corresponde sufragar allí están registrados como votantes en otro centro ubicado en University St, en el Bajo Manhattan.

Rodríguez señaló que de igual manera el 23% de los votantes del Alto Manhattan aparecen inscritos hasta en ciudades de Europa, lo que según él, constituye un abuso por parte de la JCE y hasta una señal de lo que podría convertirse en un fraude electoral para perjudicar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato Hipólito Mejía.

Agregó que de la misma manera se quiere perjudicar alrededor de 3 mil votantes que les corresponde sufragar en el centro de votación del Cicode 10033, ya que la JCE pretende moverlos para que voten en el centro Cicode 10040, centros que se encuentran bien distantes, a más de una hora de viaje.

El dirigente político señaló que lo más grave del caso es que la gran mayoría de esos votantes dislocados no tiene conocimiento de que los mismos aparecen registrados en otros centros de votación, hasta de Europa y no hay tiempo para que los mismos sean informados al respecto.

“Esto es gravísimo, es un gran problema, no hay tiempo para comunicarle a toda esta gente el lugar exacto donde deben votar,  la Junta debe resolver esto a la mayor brevedad posible, porque esto va a perjudicar a nuestro partido y candidato, este asunto puede pensarse que es parte de un fraude electoral para favorecer al PLD y a Danilo Medina”, exclamó Andrés Rodríguez.

Llamó a las autoridades del PRD y al candidato presidencial Hipólito Mejía para que abran bien los ojos y ejerzan presión ante la JCE a los fines de que se le busque solución rápida a estas anomalías, porque de lo contrario, el problema de los dislocados podría restarle muchos votos al partido blanco en las próximas elecciones del 20 de mayo.