PUERTO RICO: José Rodríguez nuevo presidente Comité Dominicano Derechos Humanos

0
120

Rodríguez ocupaba la posición de vocero al momento de asumir la presidencia.

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.-El vocero del Comité  Dominicano de los Derechos Humanos en la isla,  José Rodríguez  fue juramentado como el nuevo presidente interino de esa organización en reunión del pleno de su comité  ejecutivo.

La decisión de nombrar a Rodríguez, se tomó por la ausencia indefinida, del pasado presidente de la entidad, Esteban Reyes, quién  dirigió el comité por espacio de cuatro años.

El nuevo incumbente, manifestó que se siente honrado de su selección  y que agradece al comité que haya confiado en su persona para dirigir esa organización.

Rodríguez, enfatizó que el respeto a los derechos humanos, es lo que lo mueve a luchar, porque seamos tratados con dignidad, y que se respeten esos derechos, que poseen los seres humanos en cualquier lugar del mundo.

“Seguiré creando alianzas con otras organizaciones que abogan por los derechos civiles de los inmigrantes, tanto en Puerto Rico, como en los Estados Unidos”, dijo.

Expresó que dentro de sus planes, como presidente de la organización, seguirá dándole seguimiento a las investigaciones federales, a  la Policía de Puerto Rico, por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Empezaremos una campaña para que la Guardia  Municipal, de San Juan, sea investigada por actos de brutalidad, en contra de ciudadanos dominicanos, donde estos quieren fungir, como agentes de inmigración, sin estar facultados para esa función”, agregó.

Dijo que se crearán nuevas filiares del Comité Dominicanos de los Derechos Humanos en los pueblos de Bayamón, Rio Piedras, y el sector de Barrio Obrero, para que éstos sean, los ojos y oídos de esas comunidades, y puedan velar y denunciar cualquier violación a sus derechos civiles y humanos.

“Quiero que con la creación de esas filiares, ellos mismos sean los portavoces, de violaciones de los derechos de nuestras mujeres y hombres, y también crearemos acuerdos con los candidatos de Ultramar que resulten electos, en las elecciones de mayo próximo, para que se comprometan con el gobierno de Puerto Rico a velar por nuestros derechos, en conjunto  con este comité, que entro a presidir desde este mes de Abril”, finalizó Rodríguez.