Dejan Inaugurado El Pabellón del Ministerio de Cultura en La Feria del Libro

0
58

 En un acto encabezado por el Director General de la Feria Internacional del Libro, Alejandro Arvelo, el Director de la Editora Nacional, León Félix Batista y el Coordinador del Pabellón, Luis Molina, fue inaugurado el pabellón del Ministerio de Cultura en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

Durante su discurso, Félix Batista resaltó que este espacio hace énfasis en el libro, el cual cuenta con un programa de publicaciones con más de 400 títulos, para esta ocasión se pueden leer frases como: “8 años de creatividad, pasión” y gerencia y “Rumbo a las 500 publicaciones”.

 Los visitantes que acudan a este espacio podrán ver y leer los libros y revistas, de distintos géneros, como: novela, cuento, poesía, literatura infantil, entre otros.

Este año, el espacio tiene una novedad que es la pantalla táctil, en la cual, de manera digital, se pueden verificar las portadas de los libros que se han  publicado, y las actividades de las distintas dependencias.

“Con esta designación el MINC los acoge, y lo hace a través de la exhibición de fotografías de alguna de las actividades, de las distintas dependencias y  sobre todo con énfasis en los libros, por celebrarse la XV Feria Internacional del libro” dijo Félix Batista.

El pabellón está coordinado por Luis Molina y León Félix Batista, y el mismo tiene  como propósito presentar al público asistente los libros editados por este Ministerio. Además, de que el visitante tendrá la oportunidad de apreciar los libros en físico y a través de varias pantallas, que permiten visualizar actividades y portadas de libros publicados.

También, Alejandro Arvelo, en su breve discurso, destacó la figura del escritor dominicano Max Henríquez Ureña, de quien el MINC ha editado unos 28 volúmenes. Dijo además, que otro de los logros del MINC es que, para esta ocasión, fueron puestos en circulación 35 obras de autores dominicanos.