Margarita Cedeño llama mujeres reformistas a trabajar en conquista de los votos coloraos

0
80

República Dominicana.- La candidata vicepresidencial por la Concertación Patriótica Nacional (PRSC-PLD), Margarita Cedeño de Fernández, llamó a las mujeres reformistas a no descansar en la conquista de los votos para garantizar el triunfo en las elecciones del 20 de mayo. Afirmó que Danilo Medina, como presidente de la República, y ella como Vicepresidente, garantizan la continuidad del progreso y el bienestar de los dominicanos. “Esa misma energía y entusiasmo que  reina en las mujeres del PRSC debemos conservarlas el día de las elecciones para llevar a votar a todas las personas que quieren un mejor país”, expresó.

Resaltó que este impresionante acto marca la fuerza de las mujeres que darán el triunfo al binomio Danilo-Margarita Cedeño de Fernández en la consulta electoral que se avecina, “en la que debemos decidir el camino seguro”.

Cedeño de Fernández habló ante miles de mujeres que se concentraron en la sede principal de esa entidad política en un acto encabezado por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y la secretaria de la Mujer de esa organización, Rafaela Alburquerque, así como por los también dirigentes Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Louis Bogaert, Alexandra Izquierdo, Johnny Jones  y otras autoridades del reformismo.

De su lado, Morales Troncoso dijo que el voto femenino será decisivo en estas elecciones, por lo que las mujeres del PRSC trabajan de manera muy activa en todos los pueblos y campos del país para lograr una buena votación en ese segmento de la población.

“Ustedes las mujeres tienen una gran capacidad de llevar mucha gente a votar el día de las elecciones porque lo han demostrado en los diferentes procesos electorales y ahora hay que hacerlo con más fe por el bien del país”, resaltó.

El líder de los reformistas afirmó asimismo que con Margarita Cedeño de Fernández como Vicepresidenta de la República “las mujeres pobres y las madres solteras tendrán una aliada, como tuvieron en su momento la mano amiga y solidaria de Doña Emma Balaguer de Vallejo”.

Indicó en ese sentido que también las mujeres jóvenes y profesionales van a tener en Doña Margarita a una amiga con gran vocación de servicio”.

Morales Troncoso resaltó que en los ocho años que Cedeño de Fernández  lleva como Primera Dama ha sabido brindarle al pueblo dominicano protección social y ha sabido modernizar la educación con los centros tecnológicos que se han sembrado en todo el país.

“Y quiero que sepan que ella está preparada para ser Vicepresidente de la República porque conoce muy bien el mundo globalizado y conoce la función del Estado dentro del rol de su vocación sobre todo dominicanista”, agregó.

LILA ALBURQUERQUE

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Partido Reformista, Rafaela Alburquerque, dijo que en ese acto estaban las mujeres que saben trabajar y buscar los votos para ganar elecciones.

“Aquí están las mujeres de las diferentes provincias y municipios del país que trabajan, las verdaderas líderes en sus respectivas comunidades, las que buscarán los votos para que Danilo y Margarita Cedeño de Fernández salgan airosos en las elecciones del 20 de mayo”, expresó Lila Alburquerque.

En el acto también estuvieron presentes la diputada María Fernández, Leonor Zacarías, Nicole Morales de Bogaert, Cecile Morales, Lily de Antún, Gachi de Antún, Eloyda Taveras, entre otros.

También las dirigentes peledeístas Martha de Alburquerque, esposa del vicepresidente de la República, y la senadora Cristina Lizardo, doña Ligia Amada Melo, Alejandrina Germán y Flavia García.