Se hizo justicia con su inscripción ante JCE proclama Ricardo Espaillat candidato diputado PRSC

Espaillat dijo que su fe en Dios, en su partido y en la Constitución de la República Dominicana  lo mantuvo firme para que lograra su inscripción como candidato a diputado de ultramar para las elecciones del 20 de mayo.

Por  Gheidy de la Cruz

 San Juan, Puerto Rico.-El doctor Ricardo Espaillat, candidato a diputado de ultramar por la circunscripción #2 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó hoy que se hizo justicia con el rechazo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó a la Junta Central Electoral (JCE), inscribir  su  candidatura y la de tres candidatos más.

Indicó que elegir y ser elegido es el derecho más sublime que establece la  Constitución de la República Dominicana, por lo que siempre tuvo fe en Dios y en el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso y todos sus miembros, que le apoyaron durante este tiempo de espera para el fallo.

“Y yo nunca perdí mi fe en la constitución, esas leyes que son inalienables a cada dominicano y que no deben jamás en la vida violentarse, y eso fue lo que sucedió hoy, esa fe en Dios, en nuestro partido y en nuestra constitución dio como resultado que nos dejaran participar en las elecciones de mayo 20 de 2012 como candidato a diputado, y que nos incluyeran inmediatamente en esa boleta nuestra representación en la casilla #3 del partido reformista”, precisó en conversación con diasporadominicana.com.

El doctor Ricardo Espaillat que junto al también candidato reformista, pero por la circunscripción #1, Carlos Gómez ,habían sido rechazados por la Junta Central Electoral bajo el alegato que no figuraban en el padrón electoral del exterior, explicó que ya el delegando del PRSC ,Tacito Perdomo, recibió toda la documentación correspondiente y la depositó para que fueran inscritos.

Espaillat  manifestó que seguirá trabajando bien fuerte por los verdaderos intereses de la comunidad dominicana, “ porque esto no es una candidatura para buscar un carguito o un salario, esto es para servirle al pueblo dominicano desde esa tribuna y que sirva para proyectos más grandes de nación” .

Recordó que en base a su gran fe en Dios hizo el lanzamiento de su candidatura de diputado en Puerto Rico en medio de un rechazo por parte de la JCE, “porque había fe, y no hay nada que pueda ejercer más fuerza que su creencia, y nosotros creíamos y creemos”.

Su trabajo, dijo, continua firme en los países que conforman la circunscripción #2, como son el Estado de la Florida, Panamá, Venezuela, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La próxima semana realizará una jornada de trabajo en Puerto Rico, donde entiende los dominicanos hacen una campaña con mucha pasión, “por  eso yo me siento tan a gusto cuando voy a Puerto Rico, con mi comunidad”.

El doctor Ricardo Espaillat  hizo un llamado a todos los dominicanos para que emitan el voto a favor de su candidatura “porque esa es la candidatura de todos los dominicanos, porque esa va a representar sus intereses, representar y mejorar la imagen del dominicano que vive en el exterior, y revalorizar  los aportes a su propio pueblo”.

El tribunal Superior Electoral (TSE), presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, anuló  una resolución de la JCE que dejó sin inscribir a cuatro candidatos a diputados de ultramar que figuraban en el padrón de electores de República Dominicana, pero no en el exterior.

El TSE lo integran, además, José Manuel Hernández Peguero, Mabel Félix, Marino Mendoza y John Liliani. Conjuntamente con Espaillat y Gómez  serán inscritos también Milagros Orquídea Domínguez Valdez y  Maribel Guante Cibrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *