Dominicana subcampeón en XIII Torneo Internacional Karate Do Puerto Rico

0
53

 Los dominicanos, acumularon un total de 23 medallas entre ellas 11 de oro , 13 de plata y 9 de bronce, en el evento donde participaron los equipos de Puerto Rico, campeón por segundo año consecutivo y Estados Unidos, quienes quedaron en el tercer puesto.

 Por: Dominga Valdez

San Juan Puerto Rico._ La delegación de la República Dominicana, ocupó el segundo lugar del XIII torneo Internacional de Karate Do, celebrado el pasado domingo 15 del abril en el Coliseo Pedrin Zorrilla de la isla del encanto.

Por los quisqueyanos , el más destacado fue el atleta Frank Ariel en la categorías 14-15 años avanzado, en la modalidad de (Kata) Que es una demostración de los movimientos base, forma y esencia en Karate, donde  ganó una medalla de oro y donde obtuvo otra presea dorada en (Kumite) Combate.

El dirigente, del equipo dominicano Feliz campusano, se mostró satisfecho por el desempeño de sus atletas en todas las categorías que accionaron, felicitándolos además por su buen nivel participativo y su excelente disciplina mostrada ante el evento.

Campusano elogió la calida de los competidores de Estados Unidos y de Puerto Rico, por el nivel demostrado, y donde, sus pupilos mostraron sus destrezas y enseñaza del torneo donde vieron acción un total de 146 atletas en 8 categorías desde las edades de 4 años hasta los 35 o más en femenino y masculino.

Este XIII Torneo Internacional de Karate Do, fue realizado pro-fundos, gastos médicos del Presidente de la Asociación Dominicana de Karate en Puerto Rico, el Sensei Dámaso Guzmán, destacado atleta y dirigente dominicano residente en la isla, quien se someterá a una cirugía de trasplante de riñón  según información del organizador del evento Francisco Batistas .