Presentan en Florida Convergencia Social Dominicana en apoyo a Hipólito Mejía

La actividad se realizó durante una cena en la residencia de los esposos Daisy y Ambiorix Beltré en el Condado de Broward, quienes aprovecharon para presentar al Movimiento de Votantes Pasivos en el Exterior, MVPE

 Por Rose Mary Santana

Broward, Fl.-La directiva del Movimiento Convergencia Social Dominicana, conjuntamente con el  Movimiento Electoral de Votantes Pasivos en el Exterior, MVPE, fue presentada en el estado de la Florida. Ambos movimientos respaldan la candidatura presidencial de Hipólito Mejía por el PRD.

La actividad se efectuó durante una cena en la residencia esposos Daisy y Ambiorix Beltre, quienes además son los directivos del movimiento de Votantes Pasivos en el Exterior, MVPE. A la misma asistieron importantes empresarios dominicanos, como Alberto Martínez y el popular Sixto propietario del Northwest Quality Meats de Opa Locka, Pura y Mariano Abreu, además de Juan Carlos Martínez, dirigente del PRD en el Condado de Broward, entre otros.

En representación de Osiris de León, quien preside Convergencia Social Dominicana, el coordinador del movimiento en la Florida, Joaquín Rosario, dijo que “De León es una reserva política que nos anima a seguir su ejemplo y tomar la posibilidad de cambiar el curso de la historia, apoyando a un candidato como Hipólito Mejía con todas las posibilidades de ganar las elecciones, porque así lo quiere el pueblo dominicano”.

Sostuvo además que “los peledeístas llegaron al poder con un traje social, de liberación y humilde. Hoy día, han conformado una nueva clase, la que hemos denominado la oligarquía política, la cual no oculta un gran poder económico, que han acumulado en apenas 12 años de gobierno y el que exhiben con el mayor de  los descaros”, según expresó Rosario.

“Ellos han aumentando la pobreza en el pueblo dominicano y eso lo han dicho los organismos internacionales, mientras que ellos han acumulado grandes riquezas. Los dominicanos estamos llamados a detener este camino derrotero al que nos lleva el PLD”, insistió el coordinador del movimiento.

Mientras que Ambiorix Beltré, coordinador del Movimiento de Votantes Pasivos en el Exterior, explicó sobre la creación del mismo. Dijo que “existen aún muchos dominicanos que aunque están empadronados, no tienen ninguna afiliación partidista y nuestro objetivo es crearles consciencia de la importancia de su voto y como ello puede decidir quien ha de dirigir los destinos de la nación dominicana, lo cual dicho sea de paso, vemos que va por muy mal camino”, sostuvo Beltré.

Señaló que “mi esposa y yo nunca nos hemos involucrado en política partidista hasta ahora. Hemos tomado esta decisión en crear este movimiento y apoyar las aspiraciones de Hipólito Mejía, porque creemos que el representa a la mayoría de nosotros y es un hombre honrado, honesto con su patria y su familia y cuando estuvo en el poder, no se benefició de eso, como han hecho estos comesolos”.

Conforman el Movimiento Convergencia Social Dominicana, Miguel Beltré, Daisy Ceballos, Luis Cáceres, Ana Infante y Jeannette R Reyes, entre otros. En Orlando el representante es Pedro Amezquita.

El Movimiento de Votantes Pasivos en el Exterior, está representado en Orlando y Tampa por Sara Rojas, según indicó Ambiorix Beltré, coordinador general de este movimiento.

Ambos movimientos, aprovecharon para informar que sus trabajos políticos serán de manera mancomunada con la alta dirigencia del PRD a favor de la candidatura de Hipólito Mejía, por lo que desde ya, se encuentran en coordinación de actividades futuras conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *