Genao dice país demanda Gobierno Unidad Nacional que encabezará Danilo Medina

0
26

 El jefe de campaña y secretario general del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que el país demanda de un “Gobierno de Unidad Nacional” donde no haya sectarismo y que tenga la visión de desarrollo en beneficio del pueblo dominicano, principalmente de los sectores más pobres.

Afirmó además, que la Concertación Patriótica  Nacional (PRSC-PLD) evitará el “retroceso, la intranquilidad y un salto al vacío” en las elecciones del 20 mayo próximo.

“La República Dominicana demanda un verdadero Gobierno de Unidad Nacional que siente la base de grandes transformaciones. El electoralismo ha sido uno de los problemas más grandes que hemos tenido en el sistema democrático porque las elecciones consecutivas han provocado la preferencia  de la agenda electoral y no la nacional”, agregó.

Genao dijo que el 16 de agosto se juramentará un gobierno encabezado por Danilo Medina que no tendrá interrupción electoral en los próximos dos años, por lo que trabajará sin ningún tipo de inconveniente de elecciones.

Expresó que la cúpula del PRSC está trabajando día y noche en todos los rincones del país en busca de los votos para que el binomio Danilo-Margarita Cedeño de Fernández gane las elecciones en primera vuelta.

“Nosotros trabajamos para aportar más de 500 mil votos en estos comicios”, agregó.

Indicó que el PRSC tiene las puertas abiertas a todos los reformistas para que vuelvan a su casa y pidió que mediten antes de acudir a las urnas a votar el próximo 20 de mayo porque “el país no puede volver al retroceso y a la incertidumbre con un gobierno encabezado por Hipólito Mejía”.

Agregó que la dirigencia reformista buscará sus votos tradicionales casa por casa en la capital y pueblos del interior, y puso como ejemplo que en las elecciones pasadas el PRSC obtuvo 10 mil votos en el Distrito Nacional y que ahora se propone sacar un 700 por ciento debido al crecimiento y apoyo que tiene el partido.

Indicó que para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el PRSC dejó de ser la “gran cenicienta”, y puso como ejemplo que el pasado domingo la gente se tiró a las calles durante la caravana que realizó ese partido, la que recorrió distintos sectores de la ciudad.

Genao manifestó que “votando colorao en la casilla tres de la boleta electoral permitirá al Partido Reformista su crecimiento y aportar los votos necesarios para que Danilo y Margarita ganen las elecciones venideras en la primera vuelta, y así les evitaremos traumas de inseguridad y desasosiego al país”.