Decenas de jóvenes piden cambiar la forma de hacer política en el país

0
49

Santo Domingo.-Decenas de jóvenes pertenecientes al Movimiento Turístico Dominicano (MTD) pidieron cambiar la forma de hacer política y que le dejen ser parte de la solución de los problemas que afectan a la nación para ayudar a construir una nueva patria con más oportunidades para todos y mejor calidad de vida.

Los jóvenes congregados en el parque, dieron lectura a un pliego de sueños y esperanzas contenidas en el Manifiesto 2.0 La voz de la juventud, en el que expresaron que están cansados de promesas de campaña y pidieron poner más atención a los jóvenes.

“Nosotros no estamos dispuestos a seguir mareados con el gas letal de las promesas de campaña, de ahora en adelante los políticos en este país tienen que hablar claro, en nuestro lenguaje cotidiano, “ponerse cloros con nosotros”,  para que lo podamos entender, decir la cosas como son, ese cuento de que en cuatro años yo resuelvo, esta manido y fuera de época, no se lo creen ni los que lo siguen utilizando para embobar ignorantes”.

Aseguraron que su interés es ser tomado en cuenta y ayudar en la solución de los males que afectan la nación “queremos ser parte de  la solución, ayudar a construir una patria nueva y robusta, que inspire respeto más allá de nuestras fronteras y que pueda disfrutar de la prosperidad con que la divina providencia de Dios ha dotado a este país”.

Consideran el turismo como una fuente de desarrollo, que debe ser tomado con seriedad como una opción viable de progreso y fuente de empleos para los jóvenes de escasos recursos. Se comprometieron a prepararse en los servicios turísticos y enriquecerlo para poder recibir en la República Dominicana más de 10 millones de turistas por año.

En la actividad que fue encabezada por el vicepresidente del Movimiento,  Bolívar Mejía, los jóvenes exhortaron a los dominicanos a unirse MTD, y jugar el rol social que le corresponde de participar en la política para obtener el respeto y las oportunidades que se merecen como ente sociales.

“Ya está bueno, los jóvenes vamos a reclamar nuestro puesto, porque tenemos derecho a participar en la decisiones que nos conciernen, ningún político, aunque sean mayores, debe decidir lo que le corresponde a los jóvenes. Eso de ser importantes solo cuando hay elecciones se acabo, seremos importantes siempre y capases de aportar mucho a nuestro país”, afirmaron.

La gran proclama Manifiesto de la Juventud 2.0 con Danilo y Margarita, fue realizada en el Parque Enriquillo por el Movimiento Turístico Dominicano (MTD) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).